Los malos resultados que lograron los dos equipos han obligado a la dirigencia a pensar en un cambio de cuerpo técnico.
Los clubes Oriente Petrolero y Wilstermann han quedado sin técnico después de la salida del chileno Rodrigo Venegas y el argentino Luciano Theiler, respectivamente.
Los malos resultados que lograron los dos equipos en la tercera fecha del torneo de la Liga de la División Profesional han obligado a la dirigencia a pensar en un cambio de cuerpo técnico.
El equipo verdolaga cayó en condición de local frente a Always Ready (1-2); en tanto, el cuadro aviador fue goleado en su visita a Bolívar (1-5).
Venegas fue despedido de la dirección técnica del elenco refinero a la finalización del cotejo frente al elenco millonario. Los resultados no acompañaron al entrenador, que dirigió tres partidos y solo consiguió un empate, porque los otros fueron derrotas.
El dirigente Gustavo Gutiérrez informó que están negociando con un par de entrenadores, uno de afuera y otro nacional para que pueda asumir la conducción técnica del plantel. “No esperaba el resultado, pero entendió. Son tres partidos que no ganamos, lastimosamente esto se define por resultados”, dijo respecto a la salida de Venegas.
CASO THEILER
En el caso de Theiler fue destituido luego de caer en los tres partidos que disputó hasta ahora el Rojo bajo su mando.
El técnico asistió ayer en la mañana al complejo del club en la zona Alalay para despedirse de los jugadores, una vez que el directorio le comunicó que no iba más como entrenador del primer plantel.
La dirigencia del elenco cochabambino sigue en la búsqueda del reemplazante y tropieza con una dificultad, que es la parte económica, por lo que pretende nombrar al grupo de exjugadores del club para que asuman en conjunto el puesto. Si la idea no prospera, elegirá a un técnico que se ajuste al presupuesto.
AEP