En la última jornada, Panamá se medirá ante Bolivia, y Estados Unidos tendrá la difícil misión de verse las caras con Uruguay.
Estados Unidos se vio sorprendido ante Panamá y cayó 2-1 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en la apertura de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.
El duelo tuvo polémicas para todos los gustos, desde el comienzo con un gol de Weston McKennie que el VAR anuló a los locales por posición adelantada.
Minutos más tarde, la tecnología llamó al árbitro principal, Iván Arcides Barton Cisneros, que expulsó a Timothy Weah por un golpe sin pelota.
Pese a la inferioridad numérica, pegó primero Estados Unidos gracias a un golazo de Folarin Balogun a los 22 minutos de juego.
Poco tiempo después reaccionó Panamá y le devolvió la paridad al encuentro por medio de Cesar Blackman.
En el complemento, el árbitro salvadoreño le concedió un penal al equipo de Thomas Christiansen, pero el VAR lo invitó a volver a ver la acción y corrigió.
Cuando parecía que repartían puntos en el estadio en el que debutó Argentina, José Fajardo Nelson le dio la victoria a Panamá, que terminó también con diez hombres por la expulsión por roja directa que sufrió Adalberto Carrasquilla.
Ambas selecciones quedaron con tres puntos en el Grupo C y el lunes se definirá todo.
En la última jornada, Panamá se medirá ante Bolivia, y Estados Unidos tendrá la difícil misión de verse las caras con Uruguay.
La segunda fecha del Grupo C de la Copa América comenzó con un gran espectáculo que animaron Estados Unidos y Panamá. Luego del debut convincente frente a Bolivia, el combinado liderado por Gregg Berhalter intentó imponer condiciones frente a un seleccionado considerado como débil.
EEUU/AEP