El principal objetivo será defender la ventaja que lograron en el duelo de ida, cuando ganaron por 4 a 0.
Con la misión de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo uruguayo de Peñarol llegó a La Paz con tres días de anticipación al partido de vuelta de los octavos de final contra The Strongest, que se jugará el miércoles, para adaptarse y aminorar los efectos de la altitud.
El cuadro charrúa arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto durante la tarde y se trasladó al hotel de concentración ubicado en la zona Sur.
A la salida de la terminal aeroportuaria, el técnico Diego Aguirre habló con la prensa y dijo que vienen con la decisión de avanzar de fase. "Tenemos mucha expectativa de hacer un buen partido y llevarnos la clasificación", aseguró.
Un hecho que lo deja tranquilo es que tiene a disposición a toda la plantilla después del partido que empató con Cerro Largo (0-0) en el torneo local, el sábado. "Estamos con todos los jugadores a disposición y venimos a intentar, como dije, a clasificarnos, ese es nuestro objetivo y tenemos que jugar mucho para que eso pase", subrayó.
El principal objetivo será defender la ventaja que lograron en el duelo de ida, cuando ganaron por 4 a 0. “Vamos a tratar de mantener la ventaja, algo que no será nada fácil en un terreno complicado”, aseveró.
Por otro lado, dijo que no se confía del mal momento que vive el Tigre en cuanto a resultados. "Sentimos respeto por los rivales, hay que jugar muy concentrados para que no haya sorpresas. The Strongest es un muy buen equipo que se clasificó primero en la serie y enfrentando a buenos equipos, por eso veo la posibilidad de encontrar un rival duro, un rival que va a luchar mucho y que va a ser muy difícil", remarcó.
PRÁCTICAS
El presidente de la entidad uruguaya, Ignacio Ruglio, informó que el equipo amarillo y negro se entrenará entre hoy y mañana en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, de propiedad del club Bolívar. Ambas sesiones se iniciarán a las 16.00.
“Hemos llegado con anticipación para ver en qué medida nuestros jugadores pueden adaptarse a la altura. Vamos a ver en los dos días de entrenamiento cómo reaccionan y de acuerdo a eso el cuerpo técnico tomará las decisiones más aconsejables”, señaló Ruglio.
La Paz/AEP