Bolivia perdió ante el equipo uzbeco (0-1) y se reivindicó con una victoria ante el seleccionado árabe, al que le ganó 2-1.
La Paz, 31 de marzo de 2023 (AEP).- El técnico de la Selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, a la finalización de los dos partidos amistosos que jugó la Verde en la fecha FIFA de marzo, uno frente a Uzbekistán y el otro ante Arabia Saudita, a través de su cuenta en las redes sociales, expresó su satisfacción porque los jugadores entendieron su idea de juego e invitó a los bolivianos a ilusionarse con una clasificación al Mundial.
Bolivia perdió ante el equipo uzbeco (0-1) y se reivindicó con una victoria ante el seleccionado árabe, al que le ganó 2-1.
“Se termina esta fecha FIFA con un histórico triunfo. Antes que nada, quiero agradecerles a estos jugadores por los 17 días que compartimos. Estoy feliz porque este grupo de personas realmente quiere cambiar la historia de un país”, destacó el técnico de la Verde.
En cuanto a la propuesta de juego que pretende implementar en la Selección, valoró la evolución de mostraron sus dirigidos de un partido a otro. “Entendieron la idea y la intensidad que debemos tener de aquí en adelante. Más allá de los resultados, nos dimos cuenta de que podemos pelearle de igual a igual a cualquier selección”, subrayó.
Sin llegar al exitismo pero seguro de que se pueden lograr los objetivos con un buen trabajo, posteó: “Vuelvo a invitar a cada boliviano y boliviana a formar parte de este hermoso viaje. Les pido unión y que festejen, pero que también nos ayuden y nos apoyen en la derrota”.
Retorno
La Selección retornó ayer al país después de un largo viaje desde Arabia Saudita. Primero arribó al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, donde se quedó un grupo de jugadores, y después al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde descendió la mayoría de los futbolistas convocados.
“Cuando las cosas salen bien, el cansancio pasa a segundo plano. Más allá del resultado, para los jugadores ha sido el funcionamiento y la aplicación de la idea de juego que el profe tiene para nosotros. En los dos partidos, uno más que en otro, demostramos que queremos cambiar nuestra intensidad de juego, que podemos llegar a competir de igual a igual contra las otras selecciones”, analizó el delantero Carmelo Algarañaz la actuación de la Selección en los dos amistosos.
Pese al corto tiempo de preparación, destacó el esfuerzo y entrega de sus compañeros. “Todo lo que fallamos ante Uzbekistán lo corregimos ante Arabia Saudita y por eso nos salieron bien las cosas. Otro hecho importante es la unión, algo que el profe lo está logrando con un mensaje que los jugadores lo recibimos con mucha inteligencia y orgullo”.
Sobre los primeros cotejos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, ante Brasil y Argentina, dijo que se analizarán en su debido momento, “ahora debemos pensar en mejorar”, finalizó.