Encuéntranos en:
Búsqueda:

Guabirá no hace pie en casa e iguala con Nacional Potosí

El resultado lo dejó como uno de los peores locales sin conocer la victoria camino al ingreso al receso del torneo.

La Paz, 27 de mayo de 2024 (AEP).- Guabirá volvió a exteriorizar sus debilidades como anfitrión en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde empató a un gol por lado con Nacional Potosí, resultado que lo dejó como uno de los peores locales sin conocer la victoria camino al ingreso al receso del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

En cuatro fechas, el elenco azucarero no fue capaz de ganar, sólo obtuvo dos empates, los que fueron conseguidos en condición de local en su reducto de Montero, donde no tenía permitido entregar ningún punto. La consigna quedó en el suelo y con esa preocupación los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes ingresan al receso de aproximadamente dos meses por delante para replantear sus inseguridades.

La tarde parecía pintarse de rojo con la apertura del marcador, a los 33 minutos, con un cabezazo de Alejandro Quintana, quien sacó ventaja de su estatura, en el segundo palo, luego de un centro de Alejandro Meleán.

A pocos minutos del inicio del complemento (49’), Miyhel Ortiz envió un centro que William Álvarez alcanzó a conectar de cabeza, encontró al arquero Manuel Ferrel a contramarcha. Hasta ahí llegaron los goles.

Guabira27052

A los 53 minutos, los equipos quedaron con un jugador menos con la expulsión de Ronaldo Vásquez de Guabirá y Saulo Guerra de Nacional, por agresión mutua luego de la disputa de un balón cerca del medio campo. El árbitro José Quintanilla (La Paz) no perdonó esa actitud.

El equipo de Montero dominó las acciones, tenía más peso en ataque y llegó a tener la oportunidad de ganar el duelo con un penal. Una mano de Maximiliano Ortiz dentro del área fue sancionada, después de revisar la jugada en la sala VOR.

La falta fue cobrada por Carlos Melgar, nadie esperaba que el mediocampista falle su disparo. Su porcentaje de efectividad era elevado desde el punto penal, pero ayer desperdició esta chance al rematar afuera. Ésta no sería la única chance desperdiciada, porque un avance de Quintana finalizó con un derechazo, pero el balón se estrelló en el palo derecho, en el rebote apareció Melgar y mandó la pelota lejos del arco desprotegido, algo que decepcionó a la afición montereña.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda