Prado pasó del segundo al primer puesto con 2.177,75 puntos y bajó a la segunda posición al belga Alexander Blockx (2.177,5).
La Paz, 11 de julio de 2023 (AEP).- El tenista boliviano Juan Carlos Prado es oficialmente el mejor del mundo a nivel juvenil y lo festejó ayer con un triunfo en la primera ronda del torneo de dobles en el Wimbledon Junior que se disputa en Londres.
La semana pasada se informó que el tenista de 18 años ocuparía el primer sitial del ranking internacional y ayer se confirmó esta situación después de la actualización del ranking.
Prado pasó del segundo al primer puesto con 2.177,75 puntos y bajó a la segunda posición al belga Alexander Blockx (2.177,5).
“Simplemente Juan. Juan Carlos Prado es el primer jugador de Bolivia en llegar a la cumbre del Ranking del #ITFWorldTennisTour Junior”, posteó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en sus redes sociales.
Su logro tampoco pasó desapercibido para el mejor tenista boliviano de la actualidad: Hugo Dellien.
“El #1 del Mundo Junior es #Boliviano. Juan Carlos Prado, nos da una nueva motivación para seguir haciendo crecer el Deporte en Bolivia. Sí se puede, todo se puede, Juan Carlos demuestra una vez más que Bolivia puede!! Apoyemos desde el inicio, no solo cuando ya están arriba. Lo que lograron es increíble! Nos llena de orgullo a todos los bolivianos. Gracias y muchas felicidades Juan Carlos Prado Angelo a tu Familia, a Herman Ritter (su entrenador) y equipo”, escribió en sus redes.
Triunfo
Tras ser eliminado en la primera ronda de singles, ayer debutó en dobles junto a su compañero brasileño Joao Fonseca. Ambos conforman la segunda mejor dupla del certamen.
Jugaron contra Henry Jefferson y Charlie Robertson en la cancha 6 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
La dupla sudamericana fue superior, ya que ganó el duelo en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4. Tardaron 1 hora y 9 minutos en vencer el juego.
Ya conocen a sus rivales de octavos de final: el sueco Sebastian Eriksson y el noruego Nicolai Budkov, quienes previamente derrotaron al checo Jan Hrazdil y al japonés Rei Sakamoto (6-3 y 6-4).
En principio su partido está programado para disputarse mañana en un horario por definir.