La presión de la visita se hizo patente y el local se defendió con todo para festejar la victoria.
Real Tomayapo sumó tres valiosos puntos al vencer por 3 a 2 a Independiente, que le permitió escalar hasta la octava posición del torneo Clausura de la División Profesional. El duelo de la décima fecha se disputó anoche en el estadio IV Centenario de Tarija.
El equipo tarijeño tuvo una buena actuación en el primer tiempo y consiguió los goles que le dieron la tranquilidad ante un rival que al comienzo más se dedicó a defender y generó poco en materia ofensiva, aunque después de posicionarse bien dentro del campo de juego llegó con peligro sobre el arco defendido por Pedro Galindo. En la recta final del encuentro, ‘Inde’ buscó y faltó poco para llegar al empate.
El buen dominio de balón le permitió a Tomayapo ponerse en ventaja los tres minutos con un gol de Jaime Villamil, quien definió con un disparo de derecha luego de un tiro de esquina.
La presión tuvo efecto a los 30 minutos, con un tanto de Óscar Becerra, quien aprovechó un corto despeje del golero Elder Araúz para convertir el 2 a 0.
En el complemento, la visita volvió con todo para voltear el marcador. A los 55’, Gustavo Cristaldo remató de tiro libre, pero el balón pegó en el travesaño. Sin embargo, el descuento llegó al minuto 75’, de tiro penal, anotado por Francisco Gatti.
Cuanto más cerca estaba ‘Inde’ del tanto del empate, Agustín Graneros marcó el tercero con un golpe de cabeza, a los 85’.
El rival insistió y Juan Godoy acortó la diferencia a los 90’, con un potente disparo de derecha. La presión de la visita se hizo patente y el local se defendió con todo para festejar la victoria.
La Paz/ABI