Fue una victoria reluciente por lo que significó superar a uno de los planteles mejor armados y el más laureado del país.
La Paz, 21 de julio de 2023 (AEP).- Real Tomayapo se agrandó ante Bolívar y le ganó por 1 a 0, en partido que se disputó anoche en el estadio IV Centenario de Tarija.
Fue una victoria reluciente por lo que significó superar a uno de los planteles mejor armados y el más laureado del país.
Al comienzo del cotejo Bolívar tuvo la posesión de la pelota, fue el que generó situaciones de peligro sobre el arco de Pedro Galindo, con llegadas por las bandas y remates de media distancia, pero a medida que pasó el tiempo el equipo tarijeño equilibró las acciones y comenzó a crear situaciones de riesgo sobre la portería de Carlos Lampe.
El paraguayo Carlos Monges fue la pesadilla de la defensa de la Academia.
En el lado del elenco celeste, el que más situaciones de peligro generó fue el volante Ramiro Vaca con disparos desde fuera del área.
A los 5 minutos, Bruno Savio con un remate de media distancia que pasó apenas encima del travesaño provocó la primera situación de gol de Bolívar. Un minuto más tarde, Vaca se abrió un espacio y disparó un balón pegado al poste izquierdo del golero Galindo.
En respuesta, en el local, el delantero Jefferson Santos con un remate de zurda pudo abrir el tanteador pero Lampe bien ubicado conjuró el riesgo. Hasta que al minuto 32, Monges sacó un disparo de media vuelta, el balón pegó en el poste derecho e ingresó al arco de Lampe para el 1 a 0 a favor de Tomayapo.
En el complemento Bolívar buscó por todos los medios emparejar el marcador pero no pudo superar la férrea marca del local, además que le faltó claridad, profundidad y contundencia para definir las oportunidades de gol que generó. Vaca, Ronnie Fernández, Bruno Fernández y Carmelo Algarañaz probaron hasta el cansancio todas las posibilidades pero sus disparos y cabezazos no tuvieron éxito y terminaron amargados con una nueva derrota.
Ni los cambios que ensayó el DT Beñat San José fueron la solución a la falta de gol.
En cambio, Tomayapo administró el juego, atacó e inquietó el arco rival con buen toque de balón, rápidas transiciones y corridas por las bandas pero no tuvieron la efectividad para definir. Lo importante es que ganaron un gran partido y ante un gran rival.