Con los tres valiosos puntos ganados, el plantel tarijeño se mantiene en el lote de los equipos que obtendrán el pase a una competencia de la Conmebol.
La Paz, 19 de noviembre de 2023 (AEP).- Real Tomayapo dio una paso importante y decisivo para sus aspiraciones de asegurar la clasificación a un torneo internacional después de vencer en condición de visitante a Universitario de Vinto, en el inicio de la fecha 31 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con los tres valiosos puntos ganados, el plantel tarijeño se mantiene en el lote de los equipos que obtendrán el pase a una competencia de la Conmebol.
Desde el comienzo del encuentro el cuadro cochabambino se mostró ansioso por marcar goles, con rápidas llegadas por las bandas y disparos de media distancia; mientras el rival planteó un juego defensivo que a medida que pasó el tiempo se soltó, avanzó y generó peligro sobre la portería contraria.
Rafael Lima, de la ‘U’, ensaya un disparo ante la mirada de los defensores del rival.
Cuando más cerca estaba de abrir el tanteador la ‘U’, de manera sorpresiva la visita se puso adelante en el marcador con un gol de Matías Noble, quien definió después de recibir un centro enviado desde la derecha por su compañero Agustín Graneros, a los 28 minutos.
En el resto del compromiso, Tomayapo apeló a defenderse y atacar de contragolpe; en tanto, el local buscó por todos los medios llegar al empate y voltear el tanteador, pero no tuvo éxito y terminó con el riesgo de quedar fuera de la clasificación a una competencia internacional.