Los tres puntos ganados aproximan al cuadro aviador a ingresar al lote de los clubes que obtendrán el pase a una competencia internacional.
La Paz, 20 de noviembre de 2023 (AEP). – Wilstermann logró una ajustada pero importante victoria al superar a Guabirá por 1 a 0, en cotejo de la fecha 31 del campeonato todos contra todos de la División Profesional, que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los tres puntos ganados aproximan al cuadro aviador a ingresar al lote de los clubes que obtendrán el pase a una competencia internacional.
Fue un partido cerrado, con un equipo Rojo al que le costó abrir la cerrada defensa que planteó el elenco montereño. Probó al golero Elder Araúz con disparos de media distancia y centros buscando la cabeza de alguno de los delanteros, pero ninguna de las propuestas tuvo éxito porque el mediocampo y la defensa de la visita no cedieron espacios.
Antes de la finalización de la primera etapa, un cabezazo de Rodrigo Amaral hizo posible el triunfo de Wilstermann. El tanto llegó en tiempo de adición (48’) del primer periodo, tras un centro de tiro de esquina de Rudy Cardozo, después de que el arquero Elder Araúz desviara un remate de media distancia del delantero uruguayo.
Antes de la conquista, Wilstermann tenía más presencia ofensiva por la dinámica y cambio de ritmo que proponía Jhon Velásquez, quien subía su peligrosidad cuando había conexión con Amaral en el terreno contrario.
El Rojo cumplió su tarea ante un planteamiento defensivo de Guabirá, que con la derrota volvió a caer en la comprometida zona del descenso indirecto.
A los 87’, el plantel visitante tuvo la mejor ocasión para anotar el tanto de la igualdad con un derechazo de larga distancia de Jorge Lovera que sorprendió al portero Arnaldo Giménez, quien para su fortuna recibió el auxilio del travesaño.
Los minutos finales del encuentro se disputaron con nervios y desesperación en los dos lados. Guabirá trató de sacar al menos un empate, pero la puerta del arco adversario se cerró y las lamentaciones comenzaron con el pitazo final del árbitro tarijeño Jordy Alemán.
Wilstermann subió a la quinta posición en la tabla acumulada con 58 puntos, colocando a Nacional Potosí (63) como su siguiente objetivo a alcanzar, en procura de obtener el pase a la Copa Sudamericana.