Encuéntranos en:
Búsqueda:

El volante ofensivo Rudy Cardozo domina el balón en el cierre de entrenamientos del elenco aviador. Foto: Wilstermann

Se juegan tres encuentros decisivos

En el cuadro trinitario debutará como técnico el argentino Marcelo Fabián Straccia, quien fue asistente del entrenador mundialista Marcelo Bielsa.

La Paz, 19 de noviembre de 2023 (AEP).- El campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano prosigue hoy con tres compromisos decisivos que pueden definir a los equipos que buscan la clasificación a torneos internacionales y a los firmes candidatos al descenso de categoría.

En el primer duelo de la jornada dominical, Libertad Gran Mamoré, que está acosado por la pérdida de categoría, tiene la gran oportunidad de sumar puntos para intentar alejarse de la incómoda situación en la tabla del punto promedio. Desde las 15.00 en el estadio Gran Mamoré recibirá la visita de Oriente Petrolero, que también jugará con la necesidad de ganar para alejarse de la comprometida zona del descenso y meterse en la pelea por el pase a una competencia internacional de la Conmebol.

En el cuadro trinitario debutará como técnico el argentino Marcelo Fabián Straccia, quien fue asistente del entrenador mundialista Marcelo Bielsa.

Arbitrará el cotejo el cochabambino Hostin Prado asistido por Ariel Guizada y Wilson Arellano.

En Cochabamba

En otro duelo atractivo e interesante, Wilstermann enfrentará a Guabirá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 17.30, con el arbitraje del colegiado tarijeño Jordy Alemán cooperado desde las bandas por Alfredo Valdez y Edson Azero.

El plantel aviador tiene la urgencia de vencer para consolidarse en la zona de los clubes que obtendrán el boleto a la Copa Sudamericana. El conjunto montereño encarará el lance con la misma necesidad de triunfar para salir de la zona de riesgo del descenso y apuntar a una clasificación a un torneo de la Conmebol.

En Sucre

La jornada se cerrará con el compromiso entre los clubes Independiente y Palmaflor, que luchan por permanecer en el fútbol profesional. Los dos elencos están seriamente comprometidos con el descenso de categoría, por lo que no tienen derecho a perder. El plantel chuquisaqueño tiene la ventaja de ser local y contar con el apoyo de su hinchada.

El cotejo se disputará en el estadio Patria de Sucre a las 19.30 y será arbitrado por el tarijeño Nelson Barro cooperado desde los costados por Edil Gareca y Luis León.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda