Al minuto dos creó la primera situación clara de gol.
The Strongest derrotó por 1 a 0 a Universitario de Vinto y tomó la punta del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la quinta fecha se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre sufrió para sumar tres unidades que lo ponen en la cima, pero lo hizo con un fútbol pobre, que dejó disconformes a los aficionados que llegaron hasta el escenario miraflorino, donde le dieron un adiós anticipado al arquero Guillermo Viscarra, quien tiene todo definido para irse al Lanús de Argentina. Fue el capitán del equipo y en un par de acciones impidió la caída de su arco.
En el comienzo del primer tiempo, el cuadro atigrado propuso un juego ofensivo, pero con más entusiasmo que orden y buen toque, ante un planteamiento defensivo del equipo cochabambino, que encaró el duelo con la idea de conservar el cero y llevarse por lo menos un punto.
Al minuto dos creó la primera situación clara de gol. Michael Ortega envió un centro que Luciano Ursino no pudo empujar delante del arco defendido por Gustavo Almada.
A los 18’, Enrique Triverio probó un disparo que pasó apenas desviado. A los 39’, Triverio corrió por la banda derecha y envió un centro retrasado para Ortega, quien remató bajo y esquina para convertir el 1 a 0.
Antes del final de la primera etapa, el Tigre pudo aumentar la ventaja con un disparo de Jeyson Chura (43’) que Almada desvió con el pie al tiro de esquina y otro de Ursino, que pasó cerca.
En el lado de la visita, las intenciones por inquietar el arco de Viscarra fueron escasas y la única vez que llegó en la primera parte fue con un remate de Tommy Tobar que pasó cerca.
En el complemento, Universitario fue el más incisivo por llegar al empate que The Strongest por ampliar la diferencia.
A los 67’, Maximiliano Núñez aprovechó un grueso error de Marc Enoumba, quien no pudo despejar un balón que le llegó a los pies del delantero del adversario, quien encaró, disparó, pero el balón pegó en el travesaño y se salvó el arco del Tigre.
Al minuto 82’, Pablo Luján se internó por la banda derecha, envió un centro y Tobar cabeceó cerca del poste izquierdo del arco por ‘Billy’ Viscarra.
El Tigre se defendió y logró una victoria que no convenció pero que fue importante para asumir el liderato.
La Paz/AEP