“Vamos a esperar que otras empresas hagan conocer sus propuestas y elegir a la mejor”.
La Paz, 24 de marzo de 2023 (AEP).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la empresa Mediapro hizo una propuesta económica que llega a 7,8 millones de dólares por los derechos de televisión de la Selección boliviana en condición de local de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Por ser un monto muy bajo a las expectativas, la propuesta ha sido rechazada por unanimidad por la dirigencia del fútbol nacional.
“La oferta que hizo Mediapro de 7,8 millones de dólares por los derechos de televisión de los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial 2026 ha sido rechazada por unanimidad por la dirigencia del fútbol boliviano. Vamos a esperar que otras empresas hagan conocer sus propuestas y elegir a la mejor”, subrayó.
Respecto a la posibilidad de jugar partidos amistosos contra las selecciones de Paraguay y Colombia en la fecha FIFA de junio, Costa no confirmó ni desmintió la probabilidad, pero anunció que en la reunión de Consejo de la Conmebol que se celebrará la próxima semana se confirmará contra qué rivales va a jugar la Selección en la fecha FIFA de junio. “Los dos partidos se disputarán en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz”, señaló.
Sobre el partido amistoso que jugará hoy la Selección contra Uzbekistán, comentó que lo espera con ansiedad. “Confiamos en nuestra Selección, en nuestros jugadores y todos los actores involucrados en este nuevo proceso, con nuevos desafíos, nuevas condiciones y esperanzas de pelear por un cupo al próximo Mundial 2026”, afirmó.
Finalmente, destacó que la plataforma Fútbol.bo, portal por el que se podrán ver los partidos contra Uzbekistán (hoy) y Arabia Saudita (el 28), haya registrado en pocas horas después de su habilitación un récord de suscriptores que llega a 3.000 personas.