A la finalización de la prueba, Ribera expresó su descontento por su actuación. “No estoy conforme con mi resultado”, afirmó.
La nadadora boliviana María José Ribera ocupó el cuarto puesto en la séptima serie y el vigésimo octavo lugar en la clasificación general de entre 79 participantes en la prueba de los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos París 2024, que se disputó ayer en la piscina del Paris La Defense Arena.
En la competencia preliminar, Ribera empleó un tiempo de 26 segundos y siete centésimas; no pudo mejorar su registro que le permitió asistir a la cita olímpica, que es de 25 segundos y 73 centésimas. Así quedó trunco su principal objetivo, además de quedar fuera de las 16 bañistas que avanzaron a la semifinal.
La deportista saltó a la piscina en el carril 3 de la serie 7 junto a otras ocho representantes, que tampoco lograron la marca para avanzar de ronda. Primera fue la tailandesa Jenjira Srisa-Ard (25.18), segunda fue la ecuatoriana Anicka Delgado (25.43) y tercera, la keniata María Brunlehner (25.82).
“NO ESTOY CONFORME”
A la finalización de la prueba, Ribera expresó su descontento por su actuación. “No estoy conforme con mi resultado”, afirmó a la Red Bolivisión.
Del lado positivo de su participación destacó: “Estoy muy contenta de haber nadado. No fue el resultado que tenía en la cabeza, lo di todo en la prueba. Hoy culminó mi participación, contenta, un sueño grande. No estoy conforme con mi resultado, hay que trabajar el doble para mejorar, queda el Sudamericano y el Mundial para este año, en el que estoy Top-3 y pelearé la medalla en el Sudamericano”, añadió.
Sin ser una excusa, dijo que no estaba en la plenitud de sus condiciones físicas. “Tengo una lesión en la espalda, la iba sintiendo, pero ver a los bolivianos me emocionó y nadé más fuerte. Mi lesión es desde hace meses y cuando se acercaba la competencia me dolía más por el estrés de la prueba. No creo que me perjudicó mucho, pero en el rendimiento sí al entrenar. Estoy contenta de haber estado aquí para competir, sé que la gente se despertó temprano para verme competir”, finalizó.
La Paz/AEP