La ‘U’ se quedó con 14 puntos, todavía con expectativa de incomodar a los demás planteles en la pelea por dar alcance al líder.
Guabirá remontó un marcador adverso frente a Universitario de Vinto, club al que terminó ganándole por 4 a 2, en duelo de la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que se jugó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El elenco montereño estaba en desventaja con dos goles de diferencia ante un elenco cochabambino que en los primeros minutos fue aplicado en el trabajo ofensivo y contundente en la definición, con un inspirado Tommy Tobar. Sin embargo, no supo cuidar la ventaja y cedió espacios que el local no desaprovechó y volteó el tanteador con tres goles de Ronald Vásquez y un espléndida ‘chilenita’ del brasileño Pedro Cabral.
El debut de Gualberto Mojica como entrenador de Guabirá tuvo todo lo que un director técnico puede soñar, incluida la adversidad de estar abajo en el marcador. Con el triunfo, el equipo montereño se aleja de los últimos puestos en la tabla de posiciones del Clausura y en la acumulativa.
En la primera media hora del cotejo, el equipo visitante era el dominador de las acciones, con buena posesión del balón y llegadas con sensación de peligro sobre la portería de Manuel Ferrel. A los siete minutos, Tobar marcó el tanto inaugural con un disparo de derecha después de anticiparse a la defensa local, y el segundo anotó al minuto 26, con una buena definición de volea en medio de dos defensores.
El descargo de Guabirá llegó a los 39 minutos con el descuento de Vásquez, con un remate de derecha al ras del piso. El futbolista dominicano empató la cuenta, a los 76’, con otro disparo bajo, luego de un centro de Gustavo Peredo.
La ‘magia’ del elenco azucarero fue propiciada por Cabral, quien definió de ‘chilena’ dentro del área grande, a los 85’, después de aprovechar un rechazo defensivo. Con el gol, pasó adelante en el marcador y comenzó a ganarle la moral a los rivales. En el cierre del juego (93’), Vásquez puso el 4-2 definiendo un centro de Erick Paniagua con arco a disposición.
La ‘U’ se quedó con 14 puntos, todavía con expectativa de incomodar a los demás planteles en la pelea por dar alcance al líder, Bolívar, pero la preocupación quedó marcada por la labor defensiva.
La Paz/AEP