Mañana el equipo celeste será local ante Independiente en el estadio Hernando Siles (20.00).
Para el técnico Flavio Robatto, los jugadores saben que jugar en Bolívar es una obligación y una responsabilidad de estar arriba de la tabla de posiciones, y sobre esa base es que se trabaja para ir paso a paso en busca del título del torneo Clausura.
“Estar en Bolívar es una obligación y una responsabilidad estar arriba; por lo tanto, los jugadores saben que entran a la cancha a buscar los tres puntos. Estamos diezmados, porque no hemos podido recuperar a jugadores que son importantes en la estructura base del plantel”, comentó el entrenador.
Elogió a los futbolistas que entran a la cancha y dan todo de su capacidad para beneficio del club. “La mayor virtud que tiene el equipo es que después de convertir el primer gol va en busca del segundo, independientemente de quién juegue, pese a tener bajas muy importantes”, destacó.
Mañana el equipo celeste será local ante Independiente en el estadio Hernando Siles (20.00) y no contará con el defensor Jesús Sagredo, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
“Lo importante es mantener la ventaja de cinco puntos sobre el segundo hasta el final del torneo”, enfatizó.
LESIONADOS
A Sagredo se suman los jugadores considerados fundamentales que están lesionados y tardarán en recuperarse.
“Quienes están afuera del equipo por lesión son fundamentales, pero falta que completen el periodo de recuperación. ‘Patito’ Rodríguez tiene para varios días, puede volver en el primer partido después del receso. Bruno Savio, Henry Vaca, Andersson de Jesús y Carlos Lampe son baluartes, pero tardará la rehabilitación de cada uno y siendo optimista tal vez los tengamos después del receso”, detalló.
CASO GUABIRÁ
Robatto también hizo referencia a las agresiones que sufrieron en el partido contra Guabirá, en Montero.
“Hay cuestiones que van más allá de lo futbolístico. El domingo, el plantel fue agredido otra vez en el entretiempo, antes de empezar el partido también tuvimos problemas, porque no había agua. Este tipo de hechos lamentablemente se siguen repitiendo en algunos escenarios y eso no está bien. Ojalá mejore por el bien del fútbol y del espectáculo”, señaló.
Con relación a la denuncia que hizo el entrenador de Guabirá, Gualberto Mojica, al señalar que gente de Bolívar presionó en la sala VOR para no convalidar el gol del empate que marcó Julio Herrera, señaló: “Eso es una total mentira. Hubo dos dirigentes de Bolívar en el estadio y estuvieron en el palco. Creo que estamos desviando la atención de lo realmente importante, uno dentro del campo de juego y otro afuera con lo que dijo el técnico de Guabirá. No vamos a entrar en ninguna disputa de ese tipo. Paso la página y no hablo sobre lo que dijo o no dijo”.
Los equipos definen sus oncenos
Después del empate frente a Blooming (1-1), en condición de local, los jugadores de The Strongest se entrenan en silencio en espera de reivindicarse con un triunfo en el compromiso de mañana contra Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial desde las 18.00.
Después de la práctica que cumplió ayer el cuadro atigrado en el estadio de Achumani, ningún futbolista del Tigre hizo declaraciones al asumir con dolor el golpe que le dio el equipo cruceño al restarle dos puntos que pueden ser vitales en la pelea por el título del torneo Clausura, porque el tradicional adversario, Bolívar, que lidera el campeonato con 34 unidades, amplió la ventaja a cinco, que debe descontar antes de ingresar a la etapa decisiva del campeonato.
El equipo gualdinegro, antes del receso del torneo Clausura, tendrá dos partidos difíciles. Mañana enfrentará al equipo de Nacional, club que está obligado a ganar para mantenerse firme en zona de clasificación a una competencia internacional. La intención es jugar la Copa Libertadores porque la recompensa económica es mayor a los que juegan la Copa Sudamericana.
El domingo 29, el Tigre será local ante Wilstermann, plantel que está urgido de sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones e ingresar en la tabla acumulada en el lote de clubes que clasifican a una copa internacional.
El cuadro dirigido por el español Ismael Rescalvo hoy cerrará sus aprestos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani y en la tarde viajará a Sucre, de donde pasará a Potosí, sede del encuentro.
La Paz/AEP