El equipo cochabambino, con actitud, orden y mucha entrega, sorprendió a un equipo celeste que no tuvo la capacidad ni la tranquilidad para penetrar hasta la zona de peligro.
La Paz, 19 de abril de 2024 (AEP).- San Antonio dio el batacazo en el fútbol profesional boliviano al eliminar a uno de los candidatos al título, Bolívar, después de empatar a un gol en el partido de vuelta de los cuartos de final, que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El equipo cochabambino, con actitud, orden y mucha entrega, sorprendió a un equipo celeste que no tuvo la capacidad ni la tranquilidad para penetrar hasta la zona de peligro del rival para llegar al gol.
Pese a tener el dominio del campo de juego y del balón, cayó presa de la presión y la desesperación para voltear la derrota que sufrió en el cotejo de ida, cuando perdió por 0-1. La visita se defendió bien y aplicó el contragolpe para inquietar al arquero Carlos Lampe.
Desde que comenzó el duelo, la mira de la artillería celeste estuvo en el arco adversario, y la primera oportunidad se dio al minuto 3, cuando el golero Jhunior Vera le ahogó el grito de gol a Ramiro Vaca, quien probó un disparo bajo y esquinado. La presión no bajó y a los 11 minutos, Francisco Da Costa disparó directo al gol, pero el balón se desvió en un defensor. A los 18’, Ramiro Vaca remató de media distancia, y el balón pasó cerca.
A los 23’, el árbitro Gery Vargas cobró la pena máxima al entender que Gustavo Mendoza le cometió una falta a Yomar Rocha, pero a instancia del informe del VAR cambió su apreciación y dio balón suelto.
Cuando todo apuntaba a que Bolívar estaba cerca del gol, llegó la sorpresa. A los 33’, Carlos Preciado cabeceó una pelota que llegó desde el lateral. Le ganó en el salto a Renzo Orihuela, quien desvió y anotó el 1 a 0 a favor de San Antonio. La ventaja se pudo ampliar a los 48’, Preciado le robó una pelota a Rocha en el medio campo, avanzó y encartó a Lampe, pero su disparo salió desviado.
En el complemento, el técnico Flavio Robatto hizo cambios que mejoraron la propuesta ofensiva pero no la falta de gol.
A los 48’, Henry Vaca disparó de media distancia, y Vera conjuró el peligro. A los 55’, Pablo Meza tocó el balón con la mano dentro del área, pero el VAR desvirtuó la intencionalidad.
Bolívar rondó por afuera del área grande de San Antonio, pero no encontró la fórmula para llegar al gol. A los 78’, Henry Vaca remató un tiro libre, y el balón pegó en el travesaño. Hasta que al minuto 90’, Fernando Saucedo definió un pase de Patricio Rodríguez, empató 1 a 1 y la esperanza creció, pero el tiempo no le alcanzó y quedó eliminado.