El partido de ida de los playoffs se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
San Antonio perdió por goleada (0-3) frente al equipo colombiano de Once Caldas y quedó prácticamente fuera de la pelea por acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida de los playoffs se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Sin el espíritu combativo que caracterizó al cuadro antoniano en la fase anterior fue vencido por un elenco colombiano que mostró mejor trato y dominio de balón para quedarse con los tres puntos que lo ponen en la puerta de los octavos de final de la Sudamericana.
El partido estaba con el marcador en blanco en gran parte del primer tiempo, con un control engañoso del juego de parte de San Antonio, ahora dirigido por Pedro Depablos. El compromiso comenzó a irse de las manos a partir de la expulsión de Erwin Sánchez Junior, a los 41’, por una infracción brusca contra un rival.
El elenco santo regresó al segundo tiempo con solo diez hombres, comenzó a sentir pronto la diferencia numérica. A los 49’, Jefrey Zapata anotó el 1-0 luego de aprovechar un rebote que dio el arquero Luca Giossa ante un disparo de Michael Barrios.
El elenco colombiano comenzó a cuidar la mínima diferencia, ante un rival que intentó y llegó con peligrosidad sobre el arco de James Aguirre. Sin embargo sacó a relucir su energía para los minutos finales, para resolver el cotejo a su favor con una goleada.
Dayro Moreno anotó el 2-0, a los 84’, con un golpe de cabeza, luego de un centro de Zapata que sorprendió a la defensa local, que bajó la guardia en un momento inapropiado. El 3-0 llegó a los 87’ con el remate de Felipe Gómez dentro del área.
Hasta aquí llegó la ilusión de San Antonio, que se volverá a enfrentar a Once Caldas la siguiente semana, en Manizales, donde el anfitrión firmará su clasificación y enfrentará a Huracán (Argentina), su rival en los octavos de final.
AEP