Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Selección nacional buscará dar el primer salto a la victoria en la era del entrenador Óscar Villegas. | Foto: FBF

Sangre nueva, ilusión nueva

La idea de renovar la Selección con nuevos valores y talentos está en un camino difícil por la forma cómo se encara el desafío de competir en una competencia tan complicada.

La Selección boliviana iniciará mañana de la mano del técnico Óscar Villegas una nueva ilusión de clasificar a una Copa del Mundo, después de 30 años. La última vez que Bolivia jugó un Mundial fue en Estados Unidos 94.

Para alcanzar el objetivo, el entrenador sustenta el proyecto que diseñó la Federación Boliviana de Fútbol a diez años, con sangre nueva, que con la ansiedad de aprovechar al máximo una gran oportunidad por mostrar sus cualidades y condiciones pondrá todo su esfuerzo físico, técnico-táctico y futbolístico para llegar a la gloria.

Es una misión difícil a la que se sumó Villegas, quien desde que emitió la convocatoria de jugadores a la Selección boliviana, con más gente joven que de experiencia, recibió duras críticas de técnicos y exseleccionados por la osadía que tiene su riesgo de triunfar o fracasar.

La lista de futbolistas de Villegas se contrapone a la que eligieron los extécnicos del equipo nacional, el argentino Gustavo Costas y el brasileño Antonio Carlos Zago, quienes en su afán de llevar adelante y con buenos resultados su proyecto con gente de mayor roce internacional y experiencia fracasaron y eso les costó el cargo.

“Lo que estamos armando es para ganar, nuestro objetivo es Venezuela, vamos a trabajar para ganar y siempre ha sido mi intención en todo lo que he hecho, donde me ha tocado estar lo he logrado ganar con jóvenes”, afirmó Villegas cuando dio a conocer la nómina de convocados a la Verde.

DIFÍCIL CAMINO

La idea de renovar la Selección con nuevos valores y talentos está en un camino difícil por la forma cómo se encara el desafío de competir en una competencia tan complicada y con figuras de alto nivel y jerarquía como son las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, pero está la condicionante que los nóveles jugadores ya se pusieron en hombros la misión de no defraudar y responder con disciplina, responsabilidad y sentido de pertenencia a la exigencia dentro el campo de juego para alegría de la hinchada boliviana.

“Se puede pensar, se puede decir, porque va a ir con jóvenes está pensando en no ganar y no hay nada más incorrecto que ello y acabamos de decir, todo lo que me ha tocado ganar lo gané con jóvenes”, afirmó el entrenador al expresar su plena y total confianza a los jóvenes.

La primera y gran apuesta es ganarle a Venezuela, una misión difícil, pero no imposible.

SelecCierra49242

El técnico Óscar Villegas no puede fallar en la elección de los jugadores a la Verde para volver a la senda del triunfo.

La Verde cierra sus aprestos en el Siles

Con una sesión de repaso de jugadas y juegos recreativos, la Selección boliviana cerrará hoy sus aprestos en el estadio Hernando Siles para el partido de mañana contra su par de Venezuela, por la séptima fecha de las clasificatoria al Mundial 2026, que se disputará en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.

El equipo nacional con una práctica de fútbol, a puertas cerradas, en el escenario alteño, le puso punto final al trabajo formal de preparación para el duelo internacional.

No se descarta que la sesión de esta mañana se pueda desarrollar con la presencia del público, que tendrá la posibilidad de dar su voz de aliento a los jugadores que están comprometidos a dar todo de su capacidad para ganar los tres puntos para hacer renacer la ilusión de buscar la clasificación a la próxima cita mundialista.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda