La Verde debutará en las clasificatorias el viernes 8 de septiembre frente a Brasil.
La Paz, 03 de agosto de 2023 (AEP).- La Selección boliviana se concentrará y preparará en La Paz para jugar el partido amistoso frente a Panamá, que se disputará el domingo 27 de este mes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 16.00, y los encuentros de la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
La Verde debutará en las clasificatorias el viernes 8 de septiembre frente a Brasil, en el estadio Edgar Proença, conocido como Mangueirão, en Belém, a las 20.45; cuatro días después (el 12) recibirá a la Argentina, en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.
“Previo al partido amistoso contra Panamá vamos a trabajar en La Paz, un día anterior al encuentro iremos a Cochabamba. Después retornaremos a La Paz para preparar el equipo que jugará frente a Brasil, primero, y Argentina, después”, dijo el entrenador Gustavo Costas, quien asistió ayer al estadio Rafael Mendoza de Achumani para observar el cotejo de práctica entre los equipos de The Strongest y GV San José de Oruro.
El técnico ya comenzó a poner en práctica el plan de trabajo que tiene diseñado para encarar los primeros cotejos de las eliminatorias.
La tarea de preparación se cumplirá en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, de propiedad del club Bolívar. “Vamos a entrenar en Ananta, está bueno”, subrayó.
Sobre el horario y escenario del encuentro contra Brasil, comentó: “Hubiésemos querido otro horario o jugar el 7 y no el 8. Toca ir a jugar a Belém y hay que hacerlo. El viaje en chárter nos ayudará bastante. No soy un tipo de llorar, ya está definido así y hay que aceptarlo, estamos muy entusiasmados”.
No precisó el número de jugadores que convocará para el amistoso ni para los encuentros oficiales ante Brasil y Argentina. “En esta semana vamos a saber a cuántos vamos a llamar, también depende de cómo le vaya a Bolívar en la Copa Libertadores. Lo está haciendo bien y eso es importante”, señaló.
Añadió que el resultado que logró ante Paranaense es bueno y “le va a servir, pero también le va a ser difícil sostener la ventaja en la vuelta”.
Todos juntos
Sobre la posibilidad de armar dos planteles, uno para visitar a Brasil y otro para enfrentar en casa a la Argentina, dijo: “Eso es imposible. Vamos a ir todos juntos. Seguro vamos a cambiar de un partido a otro, porque en La Paz vamos a necesitar a los jugadores que están aquí. Los que jueguen en la altura nos van a beneficiar más”, remarcó.
Ante esa situación, está claro que la base del onceno que presente ante el seleccionado albiceleste estará integrada por futbolistas que juegan en los clubes Bolívar, The Strongest y Always Ready.