Claure reiteró el pedido de que les franquee las hojas de vida y las certificaciones de las capacitaciones con las que cuentan las áreas de Broadcasting, Telecomunicación, Legal, Comunicación, Logística y arbitraje de la Gerencia del VAR.
El presidente de Bolívar, mediante una nota dirigida a la Gerencia del VAR, aclaró sobre lo que escribió en sus cuentas en las redes sociales e identificó que sus acusaciones van dirigidas a los árbitros del VAR.
En la parte principal de la misiva, dice: “...cuando decía que tenía mucha fe en que el VAR en Bolivia iba a solucionar muchas cosas, pero cuando hay alguien detrás del VAR nadie pueda predecir lo que pueda pasar, me refería específicamente a los árbitros que están a cargo del VAR y que no han tenido una buena actuación en los últimos partidos y han perjudicado a los equipos de Bolivia. Como presidente del club Bolívar y aficionado del fútbol, es mi derecho y responsabilidad expresar mi opinión sobre los aspectos que afectan el desarrollo de nuestro deporte”.
Más adelante añade: “Es inaceptable que, teniendo la herramienta del VAR, se sigan produciendo equivocaciones y errores humanos que desmerecen el esfuerzo diario de los jugadores, dirigentes, hinchas y demás actores del fútbol boliviano que contribuyen al crecimiento de nuestro deporte”.
En la misma carta reiteró el pedido de que les franquee las hojas de vida y las certificaciones de las capacitaciones con las que cuentan las áreas de Broadcasting, Telecomunicación, Legal, Comunicación, Logística y arbitraje de la Gerencia del VAR.
Finalmente, pidió que le informen a su club las medidas que se tomarán para evitar que los errores se repitan. "El fútbol boliviano merece un arbitraje eficiente y justo que permita el desarrollo y crecimiento del deporte. Es hora de que se tomen acciones concretas para mejorar el desempeño de los árbitros encargados del VAR en Bolivia".