El futbolista del Santos FC expresó su satisfacción por una nueva convocatoria y espera responder a la expectativa de la hinchada.
El jugador Miguel Terceros comenzó a trabajar con la Selección boliviana y valoró la importancia de la convocatoria de futbolistas jóvenes, que tendrán la ansiedad de hacer bien las cosas para ganarle a Venezuela, en el partido que se disputará el jueves 5 de septiembre, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El futbolista del Santos FC expresó su satisfacción por una nueva convocatoria y espera responder a la expectativa de la hinchada.
“El clima está bueno, todos los jóvenes están con las pilas puestas para aprovechar esta oportunidad que nos están dando”, dijo.
Contó que está en buen ritmo de competencia y espera estar en la lista de convocados para el partido contra Venezuela. “Físicamente estoy bien, voy a intentar encajar en el grupo”, subrayó.
Apreció que ganarle al seleccionado llanero no será nada fácil, pero hay ganas, actitud y mucha ansiedad por entrar a la cancha y sumar los tres puntos en juego.
Consultado sobre qué aspectos deben primar para salir airoso del compromiso, Terceros aseguró: “La juventud será importante, hay muchos jóvenes que estamos con las ganas de hacer las cosas bien y darle una alegría a la afición”.
Agregó que para aprovechar la altura van a jugar con intensidad y sacar ventaja de la velocidad que puedan imprimir los jóvenes.
Comentó que el trabajo que se desarrolla con el actual cuerpo técnico es diferente a lo que se hacía con los anteriores entrenadores, caso de Gustavo Costas y Antonio Carlos Zago. “Los entrenamientos son muy intensos, son diferentes a lo que se venía haciendo antes y eso es bueno, hay que aprovechar al máximo todo lo que se hace para llegar bien al partido”, complementó.
Pidió que todo el esfuerzo que vaya a hacer el equipo tendrá que ser apoyado con el respaldo y aliento de los hinchas.
Entrenamientos
La Selección prosiguió ayer su preparación con una tarea a doble turno. Durante la mañana, hizo una sesión de gimnasio, y por la tarde el equipo se entrenó en el estadio Hernando Siles, donde trabajó en la parte técnico-táctica y fútbol.
Después de un cambio de planes, la Verde recién practicará hoy en el estadio Municipal de El Alto, donde se tiene previsto hacer una primera sesión de fútbol formal, en la que el técnico Óscar Villegas probará el onceno. Se estima que el entrenamiento se desarrollará a puertas cerradas, como ya lo adelantó Villegas.
La Paz/AEP