Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una escena de la práctica de fútbol de la Selección en el estadio Siles.

La Selección se entrena en El Alto y Villegas comienza a armar el equipo

El técnico de la Selección, Óscar Villegas, adelantó que la propuesta que planteará en el duelo contra la Vinotinto será el desarrollo de “un buen fútbol, con intensidad”.

La Selección boliviana se entrenará hoy en el estadio Municipal de El Alto, donde el jueves 5 de septiembre será local frente al seleccionado venezolano, en el partido de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El duelo se disputará desde las 16.00.

Será la primera práctica, de una serie de tres, que el equipo nacional realizará en el escenario donde debutará como local en las clasificatorias mundialistas. Las dos restantes sesiones de fútbol se cumplirán entre el lunes y martes. El cierre de prácticas se efectuará en el estadio Hernando Siles.

El técnico de la Selección, Óscar Villegas, adelantó que la propuesta que planteará en el duelo contra la Vinotinto será el desarrollo de “un buen fútbol, con intensidad”.

“La propuesta va a ser de buen fútbol, definitivamente. No podemos pretender ganar o buscar ventajas naturales sin proponer las ventajas que nosotros consigamos deportivamente”, apuntó el entrenador, quien mantiene en reserva los aspectos puntuales sobre la estrategia que aplicará en el cotejo, pero adelantó que alista un elenco de juego intenso que mostrará un fútbol frontal hasta generar un desgaste sobre el rival.

Villegas considera que el equipo podrá desplegar las ideas por las características de los futbolistas, pero ha encontrado problemas para hacer encajar las piezas, y los entrenamientos tienen el objetivo de disipar sus dudas.

“No hemos definido el equipo en absoluto, ni la defensa ni el medio. Estamos lanzando propuestas al plantel, en la medida en que respondan vamos a ir armando el equipo”, indicó Villegas en el ingreso al estadio Hernando Siles.

El equipo nacional prosiguió ayer su preparación con una tarea a doble turno. Por la mañana trabajó en un gimnasio para potenciar la parte muscular, y por la tarde se entrenó en el escenario miraflorino, donde desarrolló una labor técnico-táctica y fútbol.

El plantel se completará con el mediocampista Gabriel Villamil, que juega en Liga de Quito, Ecuador, y llegará el domingo, y Boris Céspedes, quien milita en el Yverdon Sport de Suiza y su arribo está previsto para el lunes.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda