El Tigre, pese a tener la posesión de la pelota, no encontró la fórmula para desarrollar un juego ofensivo.
The Strongest ya no es un rival a temer. Con un fútbol de bajo nivel y pocas llegadas sobre el arco contrario, empató a un gol con Aurora, en el partido de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
Con el juego que mostró en el compromiso, el trabajo del entrenador Ismael Rescalvo dejó un mar de dudas, porque con los jugadores que tiene y una propuesta técnico-táctica pobre, la ilusión por conquistar el título del campeonato local en juego y una clasificación hasta instancias decisivas en la Copa Libertadores no es alentadora.
El Tigre, pese a tener la posesión de la pelota, no encontró la fórmula para desarrollar un juego ofensivo, con claridad y contundencia que intimide el arco contrario, lo que generó molestia y preocupación en los hinchas, que del aplauso pasaron a la rechifla.
La falta de coordinación y comunicación en la última línea es una ventaja para que el rival pueda lastimar en cualquier momento, como ocurrió ayer con el Equipo del Pueblo, que sacó provecho de una desconcentración que le permitió abrir el marcador con un espléndido zurdazo de Yesit Martínez, luego de recibir una asistencia de Jair Reinoso, a los 2 minutos.
En el primer tiempo, Aurora pudo liquidar al Tigre. Un error de los centrales, Darío Aimar y Adrián Jusino, quienes se chocaron por falta de comunicación para despejar un balón, dejó a Oswaldo Blanco con la pelota solo frente a Guillermo Viscarra, quien en una gran reacción despejó el balón que tenía destino con la mano derecha. La presión se mantuvo, pero no pudo definir.
Cuando menos se esperaba y con mucha suerte, Ezequiel Michelli cometió una falta contra Darío Aimar dentro el área, y el árbitro Héctor Sandoval, después de un informe del VAR, sancionó la pena máxima. Cobró Triverio y marcó el tanto de la igualdad al minuto 46.
En el complemento, el Tigre dominó el juego, mejoró en su propuesta ofensiva pero adoleció de claridad y contundencia para llegar al gol.
A los 52’, tras una buena triangulación ofensiva, remató Carlos Roca, pero el golero Luis Cárdenas despejó al córner.
Pasó el tiempo sin emociones y poco fútbol hasta que el árbitro pitó el final, amargo para el Tigre y de alegría para Aurora, por el punto logrado en condición de visitante.
La Paz/AEP