‘Flu’ lidera el grupo con 9 puntos y está casi clasificado a la próxima instancia; seguido por River Plate y Sporting Cristal, cada uno con 7 unidades, y cierra la tabla The Strongest con seis puntos.
La Paz, 27 de junio de 2023 (AEP).- The Strongest jugará su última posibilidad de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Enfrentará al equipo argentino de River Plate en una misión imposible: ganar. El partido de la sexta fecha del Grupo D se disputará hoy en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 20.00.
El Tigre buscará reivindicarse con una victoria de la derrota que sufrió en su última presentación en condición de local frente al elenco peruano de Sporting Cristal (1-2), resultado lapidario para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda con relativa comodidad, por lo que hoy no solamente está obligado a ganar a un poderoso del fútbol sudamericano en su cancha, sino que debe esperar lo que acontecerá en el duelo entre los planteles de Fluminense de Brasil y Sporting Cristal de Perú, los otros integrantes de la serie, que jugarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a la misma hora.
‘Flu’ lidera el grupo con 9 puntos y está casi clasificado a la próxima instancia; seguido por River Plate y Sporting Cristal, cada uno con 7 unidades, y cierra la tabla The Strongest con seis puntos.
Los jugadores del cuadro atigrado están imbuidos de buenos ánimos, pese a la goleada que le propinó Nacional Potosí (6-3), y quieren hacer historia ganándole a River, por primera vez, en su estadio y ante su hinchada, una tesitura muy difícil y complicada.
El cotejo de ida ganó el Tigre 3-1 en La Paz.
El cuadro atigrado alineará a todo su potencial, incluido Adrián Jusino, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita, quienes no fueron parte del onceno inicial en el encuentro ante el equipo potosino.
El nuevo técnico del plantel gualdinegro, Ricardo Formosinho, confía en que el plan que preparó para encarar el juego pueda dar un resultado positivo y logre el duro objetivo.
El Tigre cerró ayer su preparación con una sesión de fútbol en Casa Amarilla, la cancha de Boca Juniors, y en la noche efectuó un reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental.
El equipo millonario espera concentrado el partido y confiado en sumar las tres unidades que asegurarán su pase a los octavos de final de la Copa.
Arbitrará el uruguayo Gustavo Tejada, asistido por sus compatriotas Nicolás Terán y Martín Soppi.