El agónico gol de la victoria fue convertido por Paul Arano, a los 92 minutos.
Real Tomayapo ganó con sufrimiento y por la mínima diferencia (1-0) a San Antonio y quedó cerca de meterse en el lote de clubes que ganarán un boleto a un torneo internacional. El duelo de la fecha 22 se disputó ayer en el estadio IV Centenario, de Tarija.
El agónico gol de la victoria fue convertido por Paul Arano, a los 92 minutos. El local mostró ambición por ganar en la recta final del encuentro, con oportunidades que desperdiciaron en la puerta del arco los jugadores Miguel Becerra y Mirko Tomianovic, que dispararon alto y lejos con arco a disposición.
El rival tuvo más tiempo el control de la pelota, pero no tuvo la capacidad ni la eficacia para definir las opciones de gol que generó en el cotejo, con Daniel Da Silva, que erró en la puntada final.
San Antonio, un equipo con ambiciones limitadas y con un premio asegurado, sigue mostrando poco fútbol y confía su juego en la habilidad de sus refuerzos brasileños por encima del juego colectivo. El libreto aprendido deja poco espacio a la imaginación y a la lucidez.
José Vitor Trindade (50) se lamenta después de no convertir un gol.
Daniel da Silva sacó un disparo de larga distancia que fue contenido por Pedro Galindo, el arquero dio rebote y la pelota le quedó a José Vitor Trindade, que definió de la peor manera al enviar la pelota al cuerpo de Galindo, cerca del final del primer tiempo.
En la segunda mitad del compromiso, Agustín Graneros tuvo la chance de abrir la cuenta antes de que el juego ingrese en la tensión en los minutos finales. El delantero quedó delante de José Peñarrieta, quien se quedó con el balón y remató suave, que le llegó a las manos del golero.
Cuando parecía que el cotejo finalizaría igualado sin goles, el gol del triunfo se concretó al minuto 92, por intermedio de Paul Arano, quien empujó, en el segundo palo, un centro enviado por Jaime Villamil, en el último intento del representante tarijeño por romper la paridad y sumar tres valiosas unidades.
La Paz/AEP