El primer tiempo se jugó con una paridad de fuerzas, sin que ninguno haga daño con la apertura del marcador.
Totora Real Oruro logró una clasificación histórica a la final de la Copa Simón Bolívar, luego de vencer a Universitario de Sucre por 2-1, en partido de vuelta de la semifinal que se disputó ayer en el estadio Patria, de Sucre.
Con un doblete del argentino Alexis Bravo, el equipo orureño inscribió su nombre como primer finalista del certamen asociacionista, con un total de cuatro puntos, tres por la victoria de ayer y uno con el empate (2-2) en la ida. Hoy conocerá a su rival, que saldrá del encuentro entre Alianza Beni (Beni) y Academia del Balompié Boliviano (ABB), de La Paz, que se jugará en el estadio Gran Mamoré desde las 15.00.
El partido
El primer tiempo se jugó con una paridad de fuerzas, sin que ninguno haga daño con la apertura del marcador. En el complemento, los movimientos tácticos y las sustituciones fueron determinantes para el desenlace del juego.
El colombiano Santo Granja ingresó en la ‘U’, que encontró con su fuerza y puntería la llave para abrir la cuenta. El delantero controló un centro dentro del área, sacó un derechazo diagonal con el que venció al arquero Ronald Huanacota, a los 47 minutos.
Una escena del cotejo entre Universitario y Totora Oruro Real, en el estadio Patria.
El elenco orureño igualó el partido con el tanto de Bravo desde el punto penal. El futbolista cobró la sanción después de que un adversario tocó el balón con la mano dentro de su área a los 60 minutos y definió con un disparo fuerte y arriba para vencer la resistencia del guardameta Gustavo Claros.
Eran los mejores momentos de Totora Real Oruro, que resolvió el duelo de la mano de Bravo, quien convirtió el 2-1 con un zurdazo desde 30 metros, después de bajar la pelota y sacar un remate inatajable para Claros.
La ‘U’ hizo todos los esfuerzos por emparejar la cuenta, pero no fue suficiente para llegar a su objetivo. Las ideas se acabaron para el entrenador Javier Vega. Con una masiva asistencia de público, que bordeó los 7 mil espectadores, el local quedó eliminado del torneo de ascenso, sin antes expresar su molestia desde las graderías.
La Paz/AEP