Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una incidencia del compromiso que se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo. | Foto: APG

‘U’ de Vinto le saca la victoria a Bolívar en el último minuto

En el complemento, el cuadro celeste se mostró más sólido en la propuesta ofensiva, pero la falta de conexión entre sus hombres de arriba no le permitió concretar las opciones de gol.

La Paz, 29 de noviembre de 2023 (AEP). – Universitario de Vinto y Bolívar empataron a un gol en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa División Profesional y las posibilidades de avanzar a la próxima ronda —octavos de final— sigue latente para los dos equipos. El duelo se disputó ayer en el estadio Municipal de Quillacollo.

La Academia tuvo la posesión de la pelota y dominó el partido en el primer tiempo, pero fue inefectiva y poco clara en la generación de fútbol ofensivo ante un rival que intentó llegar de contragolpe al arco de Carlos Lampe.

La primera oportunidad de gol se generó al minuto 28, cuando Ramiro Vaca, con un disparo de media distancia, puso en aprietos al portero del local, Raúl Olivares, quien despejó el balón al córner. Después el juego fue centralizado y con poco fútbol.

En el complemento, el cuadro celeste se mostró más sólido en la propuesta ofensiva, pero la falta de conexión entre sus hombres de arriba no le permitió concretar las opciones de gol.

Cuando se disputaba el minuto 52’, Vaca con un disparo de zurda marcó el tanto de la apertura para Bolívar, después de pase de Ronnie Fernández.

En dos acciones seguidas pudo liquidar el pleito, pero el exceso de individualismo de Francisco Da Costa y Patricio Rodríguez le privó de salir adelante.

En contrapartida, en un rápido contragolpe, a los 92’, Rodrigo Llano anotó con un potente remate el 1 a 1 definitivo, para alegría de Universitario y desazón de Bolívar.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda