Lara anunció que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley de incentivo al deporte.
En un acto cargado de valor patrio, el vicepresidente Edmand Lara, junto a autoridades del Comité Olímpico Boliviano (COB), entregó la Bandera Nacional a los deportistas Adriana Giles López y Diego Canelas, quienes representarán al país en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.
“El deporte es un ejemplo, es salud y ayuda a prevenir muchas cosas, como el consumo de drogas. Tenemos que apoyar a los deportistas”, expresó Lara, después de destacar la importancia de esta actividad para la juventud.
Anunció que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley de incentivo al deporte, “una norma que permita a empresas privadas o a cualquier ciudadano apoyar económicamente a los atletas”.
Señaló que los deportistas no deberían buscar recursos por su cuenta para competir. “Da mucha pena ver a deportistas haciendo kermeses o pidiendo ayuda para costear sus pasajes. Llegar a este nivel requiere años de trabajo, disciplina y perseverancia”, afirmó.
El director tesorero del Comité Olímpico Boliviano, Marco Córdoba Achá, resaltó la relevancia histórica de los Juegos Bolivarianos, que celebrarán su vigésima edición en 2025. Recordó que Bolivia fue sede en tres oportunidades y expresó su expectativa de que el país sea considerado nuevamente para 2029. “Vamos con la misión de conseguir la sede para Bolivia y esperamos traer el mejor resultado”, indicó.
El abanderado Diego Canelas agradeció la distinción. “Recibo este honor con orgullo y con el compromiso de poner en alto el nombre de la patria y del deporte boliviano”, manifestó.
El acto contó con la presencia de autoridades deportivas, legisladores, familiares e invitados especiales.
AEP



