El duelo contra el seleccionado venezolano se disputará, por primera vez en la historia de las clasificatorias mundialistas, en el estadio Municipal de El Alto.
El técnico Óscar Villegas dará a conocer hoy la nómina de convocados a la Selección boliviana para los partidos frente a Venezuela y Chile, por la séptima y octava fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Para este efecto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) citó a una conferencia de prensa, donde se revelará la lista de 30 futbolistas que iniciarán desde el lunes en La Paz la preparación para los duelos premundialistas.
El duelo contra el seleccionado venezolano se disputará, por primera vez en la historia de las clasificatorias mundialistas, en el estadio Municipal de El Alto, un escenario que está situado a 4.083 metros sobre el nivel del mar que, a decir de los dirigentes y el propio entrenador, será una ventaja que habrá que aprovecharla al máximo tomando en cuenta que las selecciones visitantes sienten el temor de jugar en la altura que llega a ser un influyente factor psicológico. El partido se jugará el jueves 5 de septiembre desde las 16.00.
El encuentro contra el combinado chileno se desarrollará cinco días después (10) en el estadio Nacional de Santiago, a partir de las 17.00, según la programación de la Conmebol y la FIFA.
TRES JUGADORES
La preparación del equipo nacional comenzó con la incorporación de tres jugadores. Luis Haquin se unió el martes al trabajo que cumple el preseleccionado Sub-19 en Cochabamba; en tanto, Miguel Terceros y Enzo Monteiro arribaron ayer a la ciudad valluna y desde hoy iniciarán la etapa de adaptación al sumarse a los entrenamientos de la Sub-19, que está dirigida por el DT Óscar Villegas.
No se descarta que el delantero Carmelo Algarañaz pueda arribar entre hoy y mañana a Cochabamba para integrarse a las prácticas del seleccionado juvenil, que se prepara para el torneo sudamericano de la categoría.
La tarea preparatoria del seleccionado nacional comenzará el lunes 26 en el estadio Hernando Siles de La Paz, además de hacer un par de sesiones de fútbol en el estadio alteño, donde será local ante Venezuela.
La Paz/AEP