Está claro que los jugadores elegidos para encarar el duelo frente al seleccionado charrúa deben estar dispuestos a desarrollar un juego intenso, con velocidad y precisión.
En la sesión de fútbol que cumplirá la Selección boliviana en el estadio Municipal de El Alto, el técnico Óscar Villegas definirá el equipo titular que presentará el martes frente a Uruguay, en partido de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en el escenario alteño desde las 16.00.
Está claro que los jugadores elegidos para encarar el duelo frente al seleccionado charrúa deben estar dispuestos a desarrollar un juego intenso, con velocidad y precisión para desgastar al rival y liquidarlo en el momento oportuno, porque no hay otra alternativa que ganar para mantenerse con posibilidades intactas de pelear un boleto a la próxima cita mundialista.
“Estamos en un proceso de desarrollo, de mejorar, con gente joven y demostrar con Uruguay que podemos seguir sumando”, dijo Villegas al retorno de Lima, donde la Verde perdió ante Perú por 3 a 1.
En la actualidad ocupa la séptima colocación en la tabla de posiciones con 13 puntos, uno más que Venezuela (12), tres por encima de Perú (10) y cuatro delante de Chile (9). El objetivo es vencer para mantener la ubicación.
“Hay resultados que en su momento no se dieron, ahora, sí se dieron, y nosotros contra Uruguay tenemos que hacer nuestro trabajo”, subrayó el entrenador.
Villegas cuenta con equipo completo para enfrentar al elenco dirigido por Marcelo Bielsa, que llega dolido por la derrota que sufrió en su última presentación frente a Argentina (0-1), porque no hay jugadores lesionados ni suspendidos, “eso quiere decir que hemos tenido el control de balón (contra Perú), porque las amarillas se dan cuando los equipos se dedican a defenderse, a cortar el juego”, remarcó.
Uno de los jugadores que tiene una leve molestia es Miguel Terceros, “se acalambró, por eso decidimos cuidarlo y estará el martes para seguir luchando, con el apoyo de nuestra gente”, aseguró el DT.
HISTORIAL
El historial de Bolivia contra Uruguay, jugando en condición de local favorece al seleccionado nacional, con seis triunfos, cuatro empates y el equipo celeste sólo ganó en una ocasión. El anfitrión tiene 17 goles a su favor contra ocho.
A nivel general (23 partidos por las clasificatorias mundialistas), los números se voltean con 12 triunfos para el combinado uruguayo, cinco empates y seis derrotas. Esta será la primera visita del seleccionado uruguayo en el estadio de El Alto.
AEP