La definición del onceno inicial del seleccionado nacional se dará en la práctica de fútbol que cumplirá esta mañana en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, comenzó a probar el equipo titular que presentará el martes frente a su par de Chile, en el partido de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se disputará en el estadio Nacional José Martínez desde las 17.00.
El equipo nacional realizó ayer una práctica de fútbol en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde el entrenador potenció la zona de marcación con cuatro jugadores que cumplen esa función, como Robson Matheus, Gabriel Villamil, Pablo Vaca y Roberto Carlos Fernández. La propuesta es cortar la salida y los circuitos de enlace entre el medio campo y la delantera del elenco chileno.
En el arco jugó Guillermo Viscarra. La defensa estuvo integrada por Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y José Sagredo, quien cubrirá el lateral izquierdo y posibilitará el cambio posicional de Fernández, que trabajará en la contención. El enlace entre medio campo y delantera fue encargado en principio a Miguel Terceros, quien está recuperado y con posibilidades de jugar el encuentro; de no hacerlo, su puesto sería ocupado por Jeyson Chura. Carmelo Algarañaz será el único delantero.
Ervin Vaca, uno de los últimos convocados a la Selección boliviana.
La definición del onceno inicial del seleccionado nacional se dará en la práctica de fútbol que cumplirá esta mañana en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, a donde viajó anoche antes de emprender vuelo hasta Santiago de Chile, que lo hará hoy pasado el mediodía.
A DISPOSICIÓN
Víctor Cuéllar y Ervin Vaca, los dos nuevos jugadores convocados a la Selección para suplir las bajas de los mediocampistas Héctor Cuéllar, Ramiro Vaca y Henry Vaca, han mostrado su predisposición para cumplir con las exigencias que requiere un cotejo de alto nivel, como son los de las eliminatorias mundialistas.
“Estoy muy agradecido en primer lugar con Dios, la convocatoria llega en el momento justo, y estoy preparado para lo que el entrenador necesite. Todos los jugadores trabajamos para llegar a la Selección y representar a nuestro país, que es lo que más queremos. Hay muchos jóvenes y hay un par de jugadores que son de mucha experiencia, entonces creo que está muy equilibrado el equipo”, dijo Ervin Vaca, quien contó que al recibir la llamada de la Federación se puso a llorar de felicidad por la convocatoria a la Verde.
La Paz/AEP