En el complemento, Wilster volvió con mayor decisión a romper el cero, pero al minuto 47 Miguel Mendoza marcó un gol que sorprendió a todos.
La Paz, 23 de julio de 2023 (AEP).- Wilstermann derrotó por 1 a 0 a Libertad Gran Mamoré y comienza a soñar con la clasificación a una competencia internacional. El partido de la fecha 20 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los dos equipos estaban obligados a ganar. El cuadro aviador para seguir escalando en la tabla de posiciones y meterse en el lote de los clubes con posibilidades de clasificar a un torneo internacional, lo logró con esfuerzo y mucha entrega; en cambio el elenco beniano tenía la urgencia de sumar para salir de la última colocación en la tabla y alejarse de la comprometida zona del descenso, no lo logró y está condenado a luchar para no perder la categoría.
Desde el inicio del cotejo, el local buscó abrir el tanteador con rápidas transiciones de defensa a ataque, lanzamientos en profundidad y desbordes por las bandas, pero se topó con un adversario bien parado en la última línea, con orden, sin desesperación y saliendo de contragolpe para inquietar el arco contrario. Así finalizó el primer tiempo.
En el complemento, Wilster volvió con mayor decisión a romper el cero, pero al minuto 47 Miguel Mendoza marcó un gol que sorprendió a todos. Para tranquilidad del Rojo el árbitro Nelson Barro anuló la conquista por fuera de juego.
Cuando la desesperación comenzó a hacer presa de los jugadores del plantel aviador, Rodrigo Amaral en una jugada individual encontró el espacio para sacar un potente zurdazo y la pelota ingresó al arco de Marco Vaca por el ángulo superior izquierdo. Un golazo para el 1 a 0.
Intentó reaccionar la visita pero adoleció de juego de conjunto y eso pesó a la hora de ir al frente hasta que el árbitro pitó el final para la alegría de los wilstermanistas.