El equipo celeste cayó en el debut copero frente a Cerro Porteño por 4 a 2, en partido que se disputó el martes en Asunción.
Para los jugadores de Bolívar, pasó el mal momento y ahora hay que enfocarse en los partidos que vienen por el torneo de la Liga de la División Profesional y la Copa Libertadores.
El equipo celeste cayó en el debut copero frente a Cerro Porteño por 4 a 2, en partido que se disputó el martes en Asunción. El resultado no fue asimilado por la plantilla, que tenía la intención de volver por lo menos con un punto.
Sin embargo, Leonel Justiniano afirmó: “Hay que levantar la cabeza, corregir errores, enfocarse en los próximos partidos y trabajar para no ceder puntos en casa”.
Comentó que durante el primer tiempo estaban por buen camino y que podrían haber terminado con una ventaja mayor, pero errores que cometieron en la recta final de la primera parte e inicio del segundo fueron decisivos para lamentar una caída.
“Merecíamos más en el primer tiempo, hicimos un buen partido, lastimosamente en el segundo tiempo entramos desconcentrados y en este tipo de torneos internacionales no puedes hacerlo. Tenemos que mejorar muchas cosas para lo que viene”.
Para el capitán del equipo celeste no hay que hacerse drama “porque esto recién empieza” y hay que pensar en los encuentros que se aproximan. “En el próximo partido de la Copa frente a Sporting Cristal no podemos perder y para eso tenemos que estar bien preparados, porque en casa tenemos que hacernos fuertes”.
PRÁCTICA
El cuadro académico se entrenó ayer el estadio Emiliano Ghezzi del club Fernando de la Mora, en Asunción, donde hizo un trabajo regenerativo en la parte física, complementado con trabajo técnico para los jugadores que no actuaron en el encuentro por la Libertadores. La tarea se desarrolló durante 90 minutos.
El caso que preocupa es la lesión del defensor argentino Miguel Ángel Torrén, quien no hace pie en el equipo, porque desde su incorporación han sido pocos los partidos que ha jugado, al igual que el zaguero venezolano Rubén Ramírez, que tampoco ha tenido continuidad por estar con dolencias musculares.
De acuerdo a la logística, el elenco celeste retornará en las próximas horas directamente a Santa Cruz, de donde se trasladará hasta Tarija, donde el sábado enfrentará a Real Tomayapo, en cotejo de la segunda fecha del torneo de la Liga de la División Profesional, que se disputará en el estadio IV Centenario desde las 20.00.
AEP