En las sesiones de fútbol a puertas cerradas, Zago planteó una línea defensiva formada por cuatro jugadores, y en otros pasajes del encuentro agrupó a cinco futbolistas en este sector.
La Paz, 09 de junio de 2024 (AEP). – El técnico de la Selección boliviana, Antonio Carlos Zago, destacó la respuesta de los jugadores a los esquemas de juego que él planifica ejecutar en los partidos amistosos y la Copa América.
La Verde, antes de competir en el torneo de selecciones de la Conmebol, que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, disputará dos cotejos de preparación donde probará los sistemas de juego. El miércoles 12 se enfrentará a Ecuador, y tres días después jugará contra Colombia.
“Son jugadores que encajan bien dentro de lo que queremos”, así valoró la respuesta de los seleccionados a los planteamientos tácticos que ensaya en las prácticas que se cumplen en Santa Cruz.
En las sesiones de fútbol a puertas cerradas, Zago planteó una línea defensiva formada por cuatro jugadores, y en otros pasajes del encuentro agrupó a cinco futbolistas en este sector. Por el rendimiento parejo, el entrenador brasileño todavía no tiene definido con cuál encarará la Copa.
“Tenemos jugadores que fácilmente se adaptan a la línea de cuatro o cinco, estamos tranquilos en cuanto al sistema. Creo que podemos jugar con línea de cuatro para prepararnos para jugar de esta manera”, indicó Zago, quien mencionó que durante el desarrollo del juego podría haber modificaciones.
En el cotejo contra México, el equipo nacional (0-1) probó con cuatro hombres en la última línea, un sistema que dejó conforme a Zago, y todo indica que repetirá el esquema en los compromisos amistosos para seguir perfeccionando los movimientos.
Fernando Saucedo (adelante) durante el trabajo físico. Atrás le sigue Bruno Miranda.
Lamentó la ausencia del defensor Jairo Quinteros, porque estaba contemplado para llevarlo a Estados Unidos por su ductilidad como lateral o central en cualquier de los dos sistemas.
“Uno se quedará, no vamos a convocar a otros jugadores”, indicó Zago, quien tendrá que desafectar a un convocado hoy, antes del viaje a Estados Unidos. Recordó que Sebastián Álvarez y Moisés Paniagua están en calidad de invitados.
Despedida
El seleccionado nacional cerrará hoy su preparación en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, adonde podrán asistir los aficionados para despedir a los jugadores y darles buen auguro para que puedan cumplir una buena campaña en la Copa América. El domingo 23, debutará ante el combinado de Estados Unidos.
Saucedo afirma que la Verde mejoró
El mediocampista de la Selección boliviana Fernando Saucedo aseguró que el equipo nacional ha mejorado en cuanto a la evolución del nivel de juego.
“Tenemos un grupo muy bueno, excelentes futbolistas y jóvenes, esperamos que con el paso del tiempo nos puedan llenar de alegrías. Esta semana nos ha servido para mejorar mucho la parte física, es un déficit que tenemos. Hemos evolucionado bastante, creo que los resultados a nivel de clubes lo reflejan. Estamos trabajando en fuerza y potencia para tener resto físico en los 90 minutos”, dijo el ‘Menona’ Saucedo.
TRABAJO EXIGENTE
Contó que el cuerpo técnico es muy exigente en las tareas, y la evolución se ha reflejado con el apoyo de la tecnología. “Espero que compitamos mano a mano con otras selecciones, para ello debemos estar bien físicamente. Nos faltaba una alta intensidad y ya la estamos alcanzando. Dios quiera que nos salga todo bien porque necesitamos ganar”, subrayó.
Dijo que todos los jugadores están comprometidos a cumplir una buena actuación para lograr resultados que puedan alegrar al país. “Aquí tienen personas comprometidas con Bolivia, somos futbolistas que vamos a entregarnos al máximo para lograr los resultados. Va a ser difícil, pero pedimos que apoyen y confíen. Queremos cambiar la historia de la Selección”, puntualizó el futbolista que esperar ser titular.