En noviembre del año pasado, Martins anunció, a sus 36 años, su retiro definitivo de la Selección.
La Paz, 25 de mayo de 2024 (AEP). – La búsqueda del sustituto del goleador Marcelo Martins Moreno sigue sin dar resultado, a dos meses del inicio de la Copa América 2024 y con una preocupación evidente de parte del seleccionador Antonio Carlos Zago.
“Marcelo es un jugador que hizo historia en el fútbol boliviano, en la Selección, en el fútbol mundial. No tenemos un reemplazo a la altura en este momento, porque Marcelo es una referencia para el fútbol boliviano”, dijo.
En noviembre del año pasado, Martins anunció, a sus 36 años, su retiro definitivo de la Selección. Dejó un vacío en la delantera, un puesto que es difícil cubrir cuando la Verde está camino a encarar la Copa y con las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, que se reanudarán en septiembre.
Pasarán muchos años antes de que aparezca un delantero que se asome a los números de Martins, máximo anotador con un registro de 31 goles en 106 partidos, entre oficiales y amistosos.
Sin olvidar sus actuaciones internacionales con el Cruzeiro, con el Flamengo, campeón de la Copa Alemania con el Werder Bremen, campeón de la Premier League de Ucrania con el Shakhtar y campeón de la Copa de la EUFA con este club ucraniano en 2009.
“UN HUECO IMPORTANTE”
“Nos dejó un hueco importante, pero tenemos a Carmelo (Algarañaz), que lo está haciendo bien en Bolívar, y de los jóvenes tenemos a Monteiro, Briceño y César (Menacho)”, indicó el entrenador.
De la lista a la cual se refiere Zago, hay cuatro delanteros: Algarañaz (28 años, Bolívar), Menacho (24, Blooming), Gabriel Sotomayor (24, The Strongest) y Jair Reinoso (38, Aurora). Estos futbolistas, junto con otros en el radar del cuadro verde, buscarán ganar terreno en la Selección. Se trata de “jugadores que pueden crecer, mejorar y podemos ayudar en todo este proceso”, concluyó Zago.