Zago comentó que Escobar será el ayudante de campo porque comparten ideas de juego y está haciendo un buen trabajo.
La Paz, 11 de enero de 2024 (AEP).- A cabó la incertidumbre. El técnico brasileño Antonio Carlos Zago dirigirá a la Selección boliviana Sub-23 en el torneo Preolímpico que se jugará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero.
La decisión fue tomada en la reunión que sostuvieron ayer en Santa Cruz el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el DT Zago y el director de selecciones de la FBF, Julio César Baldivieso.
En tanto, el técnico Pablo Escobar será el ayudante de campo, de acuerdo con el pedido que hizo Zago, en virtud al trabajo que desarrolló con las divisiones menores en los últimos 18 meses y al conocimiento de cada uno de los jugadores.
A la finalización de la charla, Zago comentó que Escobar será el ayudante de campo porque comparten ideas de juego y está haciendo un buen trabajo.
AMISTOSO
El equipo nacional de la categoría jugará un cotejo de preparación el viernes frente a su par de Chile, en la cancha de la ANFP de Santiago, como parte de la preparación para competir en el torneo Preolímpico, que clasificará a dos selecciones sudamericanas a los Juegos Olímpicos París 2024.
La delegación viajará esta madrugada y retornará el sábado a Santa Cruz para completar el trabajo de preparación antes de emprender viaje a territorio venezolano.
La Selección se entrenó ayer en la cancha el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde Zago probó el equipo titular que presentará en el duelo amistoso contra el seleccionado chileno.
Los jugadores están confiados en cumplir una buena presentación en el torneo. “Fue una semana de mucho esfuerzo, trabajamos mucho el aspecto físico para llegar bien al Preolímpico y competir con las grandes selecciones que vamos a jugar”, dijo Jeyson Chura.