Zeballos y Arias tendrán la chance de vivir una experiencia inédita, ya que por primera vez Forlán, exfutbolista de talla mundial que jugó en los mejores clubes de Europa.
Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentarán al exfutbolista Diego Forlán y al argentino Federico Coria en la primera ronda de dobles del Uruguay Open, torneo de categoría Challenger que arrancará mañana, según el sorteo de ayer.
Zeballos y Arias tendrán la chance de vivir una experiencia inédita, ya que por primera vez Forlán, exfutbolista de talla mundial que jugó en los mejores clubes de Europa, hará su debut profesional en el tenis luego de haber disputado algunos campeonatos amateurs.
“Ya veníamos hablando hace un par de semanas que sería divertido jugar contra él. Vamos a entrar a disfrutar y jugar el partido. Será un evento increíble, todo el público va a estar para él y tenemos que ir a disfrutarlo”, dijo Arias.
Zeballos manifestó que “es raro que a un exfutbolista le hayan dado una invitación en un torneo profesional de tenis, pero hay que disfrutarlo porque fue una figura, hay que pasarla bien. Habrá mucha gente que vendrá a verlo, la cancha estará llena, será un partido bonito para disfrutar”.
Recuerdo
Contaron que en la edición 2023 del torneo lo vieron a Forlán e incluso Arias se sacó una fotografía con él y más allá de aquella situación será una linda experiencia, buscarán hacer lo suyo para ganar.
Se prevé que el encuentro se juegue el miércoles en la noche, pero debe ser oficializado por la organización.
En 2023, la dupla nacional salió subcampeona y es a lo que apunta nuevamente.
“Fuimos finalistas el año pasado, tenemos que defender la final, pero tenemos que ir partido a partido. Con Fede venimos jugando toda esa gira de challengers en Sudamérica, hay que pensar en nosotros, lo que sabemos hacer”, dijo Arias.
En el campeonato también jugarán los hermanos Hugo y Murkel Dellien.
Hugo, que salió campeón de este torneo en 2021, solo jugará en singles, mientras que Murkel estará en las dos modalidades. En el torneo por parejas tiene como compañero al local Ignacio Carou y se enfrentarán en primera ronda a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres.
La Paz/AEP