La pareja nacional conquistó su séptimo título de challenger en su trayectoria profesional.
La Paz, 24 de marzo de 2024 (AEP).- Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se consagraron campeones de dobles en el Paraguay Open al derrotar ayer en la final a la dupla integrada por el peruano Gonzalo Bueno y al ecuatoriano Álvaro Guillen (un doble 6-2). La pareja nacional conquistó su séptimo título de challenger en su trayectoria profesional.
Es el primer título que conquistan en el año. Sus anteriores seis coronas fueron en los challengers Antofagasta, Santa Cruz, Perugia, México City (los cuatro en 2023), Campinas y Blumenau (ambos en 2022).
Además, el triunfo significa para Zeballos su 39° título en dobles, pues aparte de los siete challengers ganó 32 Futures.
Arias tiene en sus vitrinas 23 coronas en dobles, de las cuales 16 son Futures.
HACIA EL TÍTULO
La mejor dupla del país demostró por qué era la primera mejor clasificada de la competición en el torneo que se disputó en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo.
Los bolivianos superaron cada fase hasta instalarse en la gran final, con buen juego, entendimiento y conexión a la hora de defender y atacar. En primera ronda vencieron al español Carlos Sánchez y al japonés Kaichi Uchida (un doble 6-4), en cuartos de final derrotaron al danés Johannes Ingildsen y al sueco Simon Freund: 7-6(3) y 6-3, mientras que en semifinales superaron a los cuartos mejor clasificados del evento internacional, los brasileños Marcelo Demoliner y Orlando Luz (6-4, 1-6 y 11-9).
POR EL TÍTULO
En la lucha por el título, que se disputó en la cancha central, rivalizaron con Bueno y Guillén, quienes intentaron dar batalla a los tenistas nacionales, pero no pudieron contra sus potentes saques y buenas devoluciones. Además de la concentración en el juego.
En el primer set Zeballos y Arias les quebraron dos veces el saque a sus contrincantes (en el tercer y séptimo game), mientras que en el segundo hicieron lo propio dos veces (primer y tercer juego).
Con ese desempeño se quedaron con la victoria después de solo 57 minutos de juego.