El SEPREC certificó un trabajo de calidad, un nuevo logro que se verá reflejado en los servicios de calidad.
La Paz, 01 de abril de 2024 (ABI). – A dos años del inicio de sus actividades, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) recibió la certificación ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad por brindar servicios de calidad a los bolivianos.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, el director de IBNORCA, José Durán Guillén, y el director del SEPREC, Álvaro Sepúlveda, participaron del acto en el que fue entregada la certificación de calidad.
La certificación ISO 9001:2015 da cuenta de la sobresaliente eficacia de gestión de calidad, mejora del rendimiento y productividad, fortalecimiento de la imagen corporativa y reducción de costos operativos por parte de entidad.
Sepúlveda destacó que esta es una de las primeras certificaciones que la institución buscaba.
Mientras Huanca aseguró que esta certificación es una clara muestra del compromiso con el que trabaja el SEPREC, garantizando la calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de registro de comercio.
En marzo de 2022, la entidad recibió una base empresarial de 355.335 de la exconcesionaria y al 29 de febrero de 2024, cuenta con 379.246 unidades económicas, destacando un crecimiento del 6,7%, siendo la mayor cantidad conformada por empresas unipersonales, seguidas por Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedades Anónimas.
“Desde abril de 2022 hasta febrero de 2024, se inscribieron 30.844 nuevas empresas, reflejando el crecimiento empresarial en el país. Esta cifra evidencia la confianza de los emprendedores en una entidad que promueve la formalización y está alineada con las políticas de fomento al desarrollo empresarial del Gobierno nacional”, aseguró.
Desde el inicio de operaciones, el SEPREC efectuó transferencias significativas al Tesoro General de la Nación, por un total de Bs 50.835.785,25.
El SEPREC certificó un trabajo de calidad, un nuevo logro que se verá reflejado en los servicios de calidad.