Encuéntranos en:
Búsqueda:

La nueva Plataforma de Atención, Archivo y Vivienda en la Administración Aduana Frontera Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.

Aduana inaugura edificio en Puerto Suárez para reforzar el control fronterizo con Brasil

Con la nueva infraestructura, la Aduana Nacional de Bolivia eliminará un gasto anual de Bs 367.153 en lo que respecta al pago de alquileres.

En el municipio fronterizo de Puerto Suárez, Santa Cruz, el presidente Luis Arce inauguró ayer una moderna infraestructura de la Aduana Nacional que consta de seis plantas, para mejorar la atención a los importadores y exportadores, especialmente con Brasil.

Arce y la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, recorrieron la infraestructura en medio de una celebración ciudadana que incluyó baile y música.

Además se inauguraron infraestructuras móviles para los puntos de inspección aduanera de Abapó y Yacuses, y mejoras en las oficinas. La inversión total alcanzó a Bs 24,1 millones, con fondos públicos y propios.

El edificio de Puerto Suárez es ahora el más moderno de la zona. Incluye un centro de contacto, viviendas para funcionarios, un archivo documental, una plataforma de atención a operadores de comercio exterior, una sala de capacitaciones, cinco espacios para archivo, 64 dormitorios con baño privado, una terraza amplia y un ascensor, entre otros ambientes, según informó la Aduana.

La Plataforma de Atención tiene el objetivo de mejorar la atención a operadores de comercio exterior; otorgar viviendas a los funcionarios aduaneros, eliminando un gasto anual de Bs 367.153.

Archivo y auditorio

También se contará con un archivo documental para centralizar funciones administrativas y asegurar el almacenamiento físico y digital de documentos, y un auditorio de capacitación para fortalecer las habilidades de los operadores de comercio exterior.

El archivo se organizó con documentos clasificados, foliados y digitalizados.

“Esta obra eleva la eficiencia operativa y la calidad de los servicios. Centraliza funciones, asegura el almacenamiento de documentos y aloja al personal, y fortalece el comercio y la seguridad fronteriza”, afirmó Serrudo.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda