Mediante esa tecnología, los servidores pueden comprar no sólo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros.
Alrededor de 2.000 unidades productivas nacionales de diferentes rubros generaron Bs 503 millones por ventas con la aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro”, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
“Tenemos que anunciar muy satisfactoriamente a toda la ciudadanía que ya hemos superado los 500 millones de bolivianos en transferencias en la aplicación ‘Consume lo Nuestro’, en realidad estamos sobre los 503 millones de bolivianos en trasferencias”, reveló la autoridad.
Explicó que, de los nueve departamentos, La Paz es el que lidera las ventas a través de esta aplicación móvil con Bs 262 millones (52,1%). Los productos principalmente demandados son alimentos, entre ellos lácteos y cárnicos.
Consultado sobre cuántas empresas nacionales comercializan sus productos con esta app, el viceministro indicó: “Ya estamos llegando a las 2.000 empresas micro, pequeñas y medianas, es un buen número”.
En ese contexto, invitó a las industrias nacionales a registrarse para vender su producción con la app “Consume lo Nuestro”, creada por el Decreto Supremo (DS) 4513 de mayo de 2021, mediante la cual los funcionarios, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado cobran su bono refrigerio cada mes.
Mediante esa tecnología, los servidores pueden comprar no sólo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales.
Los servidores públicos reciben un promedio de Bs 18 por día para refrigerio. Antes este bono era entregado por el Estado en efectivo, pero ahora es depositado a través de esta app para la compra de productos hechos en Bolivia.
La Paz/ABI