Encuéntranos en:
Búsqueda:

ANH asegura normalización en la venta de combustible desde este miércoles y ve innecesario paro del transporte

Los dirigentes de los choferes no acudieron a la convocatoria del diálogo en la mañana ni en la tarde.

El paro anunciado para este miércoles por parte del transporte público de La Paz “no tiene sentido”, porque se está normalizando la venta de carburantes y una medida de esta naturaleza interrumpiría la llegada de combustible a los surtidores, afirmó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Por segunda vez, los dirigentes de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, Antonio Tancara, y de la Federación Urbana de Choferes Chuquiqgo Marka, Santos Escalante, no acudieron al diálogo convocada por el Ministerio de Hidrocarburos, para evitar el paro y bloqueo de este miércoles.

Desde este miércoles, justamente, se levantará la restricción y la comercialización de gasolina y será en todos los surtidores, luego de superar el desfase en la provisión provocada por un bloqueo en Chile que impidió la importación de gasolina, diésel y crudo.

Fue el propio presidente Luis Arce el que informó que se retiró la restricción de comercialización de gasolina en 20 estaciones de servicio en la ciudad de La Paz y El Alto, por lo que, a partir de este miércoles, la comercialización se hará en todos los surtidores.

En consecuencia, el paro anunciado del transporte no tendría ya sentido, “porque el carburante ya se va a despachar desde planta de almacenaje, a partir de las 03h00 de la mañana, en todas las estaciones de servicio de La Paz y El Alto”, afirmó Jiménez.

Los dirigentes de los choferes no acudieron a la convocatoria del diálogo en la mañana ni en la tarde.

Jiménez lamentó la postura de los dirigentes y advirtió que el eventual paro afectará la distribución de gasolina a las estaciones de servicio.

“Vamos a empezar a despachar a las 3 de la mañana combustible y si se habrá algunas avenidas o calles cerradas no va a poder llegar el combustible a las estaciones de servicio, el paro va a perjudicar a la población”, alertó.

De acuerdo con Jiménez, desde la planta de Senkata se despachará entre 1.900 y 2.000 metros cúbicos de gasolina, que es la demanda de La Paz y El Alto.

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, ratificó la convocar al diálogo a los dirigentes del transporte para explicarles la logística que garantizará la provisión de gasolina.

La Paz/ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda