Actualmente, en las plantas de almacenaje de la estatal petrolera existe en saldo importantes volúmenes y hay en tránsito de importación más de 17 millones de litros de diésel.
La Paz, 03 de noviembre de 2023 (ABI). – El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró que ya no hay filas en las estaciones de servicios en el país y reiteró que el abastecimiento de diésel y gasolina está garantizado.
“Las filas ya no existen en las estaciones de servicio, esto es producto de los incrementos que hemos ido generando y despachando en las plantas de almacenaje (…). Estamos despachando volúmenes considerables que están garantizando el abastecimiento dentro el mercado interno”, indicó a los periodistas.
La mañana de este viernes, Jiménez hizo un verificativo en la estación de servicio “Volcán,” ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, que es el surtidor que más combustible consume en todo el territorio nacional, es decir 100.000 litros de gasolina y volumen similar de diésel.
“Las especulaciones que se han generado ya han sido resueltas (…), ya no hay filas, igual en la ciudad de Santa Cruz se ha incrementado (los despachos tanto de diésel como de gasolina)”, aseguró
Explicó que, ante especulaciones de un supuesto desabastecimiento de combustibles mediante redes sociales, principalmente, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó los despachos de esos combustibles en un 25% en todo el territorio nacional.
Actualmente, en las plantas de almacenaje de la estatal petrolera existe en saldo importantes volúmenes y hay en tránsito de importación más de 17 millones de litros de diésel y más de 11 millones de litros de gasolina.
“En este sentido, la población tiene que tener la certeza de que estamos trabajando para poder garantizar el abastecimiento, esto es una instrucción del presidente Luis Arce, de que no puede faltar combustible en las estaciones de servicio, él está realizando un monitoreo permanente de cómo se está haciendo la distribución”, dijo.
Indicó que personal de la ANH se desplazó a diferentes estaciones de servicios estratégicos del país para hacer controles y garantizar de que lleguen los volúmenes respectivos de los carburantes.