En similar operativo en Cochabamba, la ANH y la Policía secuestraron más de 1.500 litros de combustible que se comercializaban de manera ilegal en la zona sur.
La Paz, 06 de abril de 2024 (AEP). – Durante un operativo de interdicción de combustibles en Patacamaya, La Paz, ejecutado ayer, se produjo un atentado contra personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), denunció su director, Germán Jiménez.
“Ingresamos a varios domicilios en el municipio de Patacamaya porque realizaban la comercialización ilegal al raleo de combustibles, hemos encontrado siete puntos ilegales, junto con la Policía aprehendimos a una mujer; cuando era trasladada, un grupo de 20 individuos hizo la persecución y generó agresiones y destrozos a nuestro personal y vehículos”, denunció Jiménez.
Afirmó que las 20 personas que protagonizaron la agresión portaban dinamitas e intentaban que se libere a la aprehendida, quien además fue identificada como reincidente.
“Como institución, ya hemos presentado formalmente la denuncia ante la Fiscalía y lo que más nos preocupa es que la persona aprehendida es reincidente y habría sido liberada pese a haber sido procesada anteriormente”, dijo.
En similar operativo en Cochabamba, la ANH y la Policía secuestraron más de 1.500 litros de combustible que se comercializaban de manera ilegal en la zona sur de esta urbe, por lo que se aprehendió a seis personas.