Encuéntranos en:
Búsqueda:

La reunión entre la ANH y la Alcaldía de El Alto. | Foto: ANH

ANH garantiza combustible para vehículos municipales

Se hicieron inspecciones, controles y reuniones con autoridades locales de ambas localidades paceñas.

La ANH coordinó ayer con autoridades locales de Mallasilla y El Alto, y garantizó la provisión de combustibles, principalmente para motorizados municipales, para que continúen con sus actividades y evitar filas en estaciones de servicio de estas localidades.

Luego de una reunión entre la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, en la que se garantizó el abastecimiento de combustibles, se informó que el Bus Municipal de El Alto retomará sus servicios en esta ciudad.

“El bus entra en operaciones en los horarios correspondientes, tenemos garantizado el combustible, harán una carga directa en la planta de Senkata, pero también tendrán asignadas dos estaciones de servicio en el norte y sur para los buses, y la maquinaria pesada y ambulancias”, explicó Copa.

Según los datos, se trata de 16 buses municipales que entrarán en funcionamiento, ocho por la mañana y el mismo número en la tarde. “Esperamos seguir coordinando ese tipo de actividades para que la población sea beneficiaria de este servicio”, refirió la autoridad.

El Bus Municipal de El Alto suspendió operaciones el 5 de agosto debido a problemas en la provisión del diésel durante las semanas pasadas.

Mallasilla

En tanto, la ANH informó que habilitará la carga nocturna de combustibles en el surtidor La Salida, de la zona de Mallasilla, para dar prioridad a motorizados municipales, con el fin de evitar las filas en esta estación de servicio.

“El tema del carguío de combustibles está libre para todos los vehículos; sin embargo, por ser un tema de prioridad por los servicios que ellos prestan al municipio, en esta zona específicamente, es que se está priorizando y viendo el tema de que se les puedan cargar en horarios nocturnos”, indicó el director de distrito de la ANH, Carlos Cordero.

Agregó que se solicitó a la subalcaldía el apoyo con la guardia municipal y con la unidad de Tránsito de la Policía para la seguridad vial.

A su turno, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, agradeció la coordinación con la ANH en beneficio de la población de la zona.

“Estamos trabajando de manera conjunta para que esta provisión de diésel sea sin perjuicio a la vecindad, también procuraremos que esté la guardia municipal de transportes y Tránsito, de la Policía”, comprometió Navarro.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda