Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las estaciones de servicio reportan normalidad en el suministro.  | Foto: ANH

ANH garantiza normalidad en la provisión de carburantes

El Gobierno afirma que no se tendrá problemas con el abastecimiento de combustibles ni para el transporte ni para el sector productivo.

La Paz, 03 de noviembre de 2023 (AEP). – El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó ayer que se distribuyó un volumen de 25 millones de litros de diésel y 20 millones de litros de gasolina. Estas cantidades garantizan la provisión normal de carburantes en todo el país.

“El abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional. Tenemos saldos estables en las plantas de almacenaje, estamos hablando de un saldo de casi 25 millones de litros de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina”, informó en contacto con la prensa.

Además, el entrevistado anunció que se tienen volúmenes de importación de 17 millones de litros, que llegarán pronto al país.

Jiménez aseguró que las filas en las gasolinerías estratégicas en el eje ya no presentan filas de vehículos, lo que evidencia que el abastecimiento volvió a la normalidad.

Los últimos días, las estaciones de servicio reportaron largas filas de motorizados, producto de un aumento de la demanda generada por la especulación, pero, además, por el feriado en el que mucha gente aprovecha para viajar.

Por ejemplo, según la ANH, en La Paz, la estación de servicio Volcán comercializó cuatro veces más de lo que usualmente vende cada día, llegando a 100 mil litros en una jornada.

Abastecimiento asegurado

Recientemente, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, afirmó que el país no tendrá problemas de abastecimiento.

“La cantidad de diésel que ingresa al país es de 7 millones de litros y 6 millones de gasolina diariamente, esto hace que tengamos una autonomía de manera suficiente de tres a cuatro días”, refirió Donaire.

Aseguró que se garantizará el suministro de combustible a los sectores productivos del país y que en Santa Cruz se abastecerá a todas las provincias, de acuerdo con los cronogramas programados.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda