Desde el miércoles pasado se comenzó a restablecer paulatinamente los despachos de gasolina, desde 1,8 millones de litros hasta 2 millones de litros.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que pese al bloqueo evista, este domingo, se despachó para el departamento de La Paz un volumen de 300.000 litros de gasolina y se evalúa acciones para paliar filas en surtidores.
“Hoy (domingo) estamos despachando más de 300.000 litros en el departamento de La Paz porque continúan las filas y se ha hecho una evaluación para poder paliar esas filas que se tiene”, explicó el director de la ANH, Germán Jiménez, en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que desde el miércoles pasado se comenzó a restablecer paulatinamente los despachos de gasolina, desde 1,8 millones de litros hasta 2 millones de litros, y se registra una demanda normal del combustible en el departamento paceño.
“Entre el miércoles, jueves, viernes y sábado se han hecho los despachos regularmente. Las filas no bajan inmediatamente, no es que despaches y ese día puedas sostener que se desaparezcan las filas”, enfatizó
Dijo que reducir filas en surtidores toma entre una semana y semana y media y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reanuda sus operaciones en plantas desde las 02h00 y 03h00 de la madrugada.
“Para hoy hemos coordinado con la estatal petrolera, se está realizando un despacho para La Paz, que domingo no lo realizamos, de más de 300.000 litros (de gasolina)”, reiteró la autoridad de la ANH.
“Estas filas (por gasolina) van a tener que ir disminuyendo como se está realizando, está avanzando más rápido en las estaciones de servicio y la gente está empezando a proveerse”, insistió.
Focalizados en Cochabamba, bloqueos de caminos de afines a Evo Morales obstaculizan el paso de camiones cisterna con combustibles y ello ocasiona problemas en la provisión en las estaciones de servicio de La Paz y otras regiones del país.
La Paz/ABI