Solicitan a los bloqueadores que permitan el paso de los carros cisterna cargados de combustibles para mantener los saldos estables.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, reportó ayer que se incrementó la demanda de combustibles en el país debido a los bloqueos en el país desde el lunes.
“Hemos empezado a tener algunas filas a partir del lunes, con la instalación de los bloqueos, lo que ha generado una susceptibilidad en la población y esto prácticamente ha derivado en que muchos vehículos se vayan a recargar en las estaciones de servicio”, explicó Jiménez en conferencia de prensa.
Mencionó que en la estación de servicio (EESS) Bazán, en la ciudad de La Paz, se elevó la comercialización normal de 8 mil litros al día a casi 14 mil litros; al igual que en la EESS Cristo, en la ciudad de Cochabamba, donde el volumen se disparó de 6 mil a 18 mil litros en un día. En el caso de Santa Cruz, también en una EESS se elevó el volumen comercializado de 1.200 litros a 8.290 litros al día.
“Tenemos que incrementar los despachos de combustibles desde las plantas de almacenaje, lo cual puede comprometer el abastecimiento”, alertó.
Solicitó a los bloqueadores que permitan el paso de los carros cisterna cargados de combustibles para mantener los saldos estables.
Accidente
Jiménez comunicó que en el contexto de que las cisternas deben buscar rutas alternas para llegar a sus destinos, el martes uno de los motorizados, en Santa Cruz, sufrió un vuelco y el conductor falleció.
La Paz/AEP