Los municipios beneficiados con el recurso serán El Alto, Pucarani, Batallas y La Paz. Según el diputado Sandro Ramírez, hay gran avance en esta obra.
La construcción del proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego, que garantiza el líquido elemento para los alteños y paceños, está a punto de concluir y pronto será entregado por el presidente Luis Arce, anunció el diputado Sandro Ramírez.
“En este momento ya están casi para la conclusión de esta planta Multipropósito, solo faltan 10 kilómetros en el sector de Batallas, y con esto se va a garantizar agua potable para El Alto”, afirmó el diputado en el programa Dialogando con el pueblo, de las RPO.
Según el legislador, este proyecto no fue anunciado por el presidente Luis Arce en la Sesión de Honor por los 40 años de la ciudad de El Alto, pero consideró que pronto será entregado por el mandatario.
El Proyecto Multipropósito de Agua y Riego beneficiará de manera directa a los municipios de Pucarani, Batallas y El Alto, así como a la ciudad de La Paz, según información del Ministerio de Medio Ambiente.
La obra representa una inversión de Bs 1.000 millones y contará con dos represas, que en forma conjunta tendrán una capacidad de 45 millones de metros cúbicos de agua.
Se prevé que el 50% del agua fortalecerá el sistema de riego tecnificado de las comunidades de Batallas y Pucarani; y el otro 50% será destinado a la dotación del recurso para las ciudades de El Alto y La Paz.
Inversión millonaria para El Alto
El diputado aseguró que en estos más de cuatro años de gestión del presidente Arce, El Alto recibió una millonaria inversión que se traduce en obras de gran magnitud.
Entre estas obras están módulos educativos, plantas industriales como la de papa y la de biodiésel, viviendas, inversión en infraestructura vial para la construcción de los puentes de Río Seque y Río Seco, la ampliación a ocho carriles de la Apacheta-Senkata.
A esto se suman proyectos anhelados que esperan los alteños y que fueron reactivados por el Jefe de Estado, como la planta de Puchukollo.
“Esta planta es la más moderna de Sudamérica y que deja prácticamente el agua residual en cristalina. Esta planta va a tener su propio generador de energía. Vamos a cuidar el medioambiente del lago Titicaca, estas son las obras de envergadura que ejecutó el presidente Arce en El Alto”, detalló.
También destacó los nuevos proyectos que apuntan a un desarrollo total de los alteños, como los más de 140 centros de salud, la nueva línea Carmesí de Mi Teleférico que unirá al sector norte de El Alto con Miraflores de La Paz.
AEP